El médico de la selección de Italia Enrico Castellacci desveló que las pruebas realizadas al meta de la selección Gianluigi Buffon han dictaminado que padece una "pequeña hernia de disco" y que su vuelta a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 va a depender de los partidos que llegue a jugar el combinado azzurri.
La delegación italiana ha descartado, sin embargo, el regreso a Italia del meta del Juventus. "Los márgenes de recuperación son pequeños", reconoció el doctor. "Hemos decidido que se quede con nosotros. Se va a tratar aquí y le vamos a intentar recuperar. Todavía hay un cierto margen. Es pequeño pero lo queremos aprovechar", indicó.
Castellaccio explicó que "la fuerte ciática que padecía me llamó la atención y se debe a una pequeña hernia de disco, tal y como ha confirmado la resonancia magnética a la que ha sido sometido".
"No se puede precisar a corto plazo el tiempo de recuperación. Se verá con más precisión en los próximos días. No hay fecha fija y estaré feliz si vuelve a jugar en el torneo", añadió el doctor de la selección.
Castellaccio recordó que la dolencia de Buffon "no es un problema nuevo. Es una pequeña recaída", y no descartó una posible intervención quirúrgica tras el Mundial.

0 comentarios:
Publicar un comentario