domingo, 13 de junio de 2010

Cuidado con los "Once Naranjas"

Un total de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota, una fase de preparación impoluta y un entrenador satisfecho: la selección holandesa está a punto para el primer choque de su grupo en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 contra Dinamarca, que se disputará el lunes a mediodía (13:30 hora local). La dos veces subcampeona del mundo está pletórica de confianza, como se ve reflejado en el lema del autobús del equipo, que reza así: "Olvidaos de los Cinco Grandes, tened mucho cuidado con los Once Naranjas".

"Queremos ser campeones del mundo", declaró un confiado Giovanni van Bronckhorst, capitán de los tulipanes, antes de la última sesión de entrenamiento celebrada este domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo. El veterano jugador de 35 años, que pondrá punto final a su exitosa trayectoria después del campeonato, disputará contra los daneses su encuentro número 100 con la Oranje, a los que espera sumar otros seis: "Ya es hora de que por fin nos llevemos el título a casa". 

Respeto, pero nada de miedo. Ésa es la consigna de la expedición neerlandesa en la recta final previa a su debut contra la Dinamita Roja. "Respetamos profundamente a todos nuestros rivales y no vamos a infravalorar a Dinamarca", afirmó el seleccionador holandés Bert van Marwijk, consciente de la relevancia de este duelo: "El primer partido siempre es el más importante". 

Pero el técnico holandés tendrá que renunciar al que posiblemente sea su delantero más letal justo en este compromiso. A Arjen Robben, recién recuperado de una rotura fibrilar, la cita le llega demasiado pronto. "Con Arjen queremos tener toda la tranquilidad del mundo y no arriesgar lo más mínimo. Al fin y al cabo, vamos a necesitarlo a lo largo del torneo", explicó Van Marwijk.

Pero aun con la ausencia del extremo del Bayern de Múnich, Van Marwijk cuenta en el banquillo con artillería suficiente para irrumpir en la competición con una victoria. Rafael van der Vaart podría regresar al once titular en lugar de Robben y, junto a Wesley Sneijder, Robin van Persie y Dirk Kuyt, plantear una auténtica pesadilla ofensiva a la retaguardia danesa. "Tenemos varios jugadores que pueden marcar la diferencia", dijo Van Bronckhorst en tono firme.

Su compañero de equipo, Mark van Bommel, también se refirió a las dos siguientes piedras en el camino que serán Japón y Camerún, "otros dos grandes desafíos", que aguardan a la campeona de Europa de 1988. "No tenemos un grupo fácil", aseveró Van Bommel para intentar restar algo de presión al combinado de su país. ¿Favoritos a la corona? Van Bommel opina que no. "Siempre leo que Argentina, Brasil y España son los máximos aspirantes al título, y me parece bien".

0 comentarios:

Publicar un comentario