miércoles, 23 de junio de 2010

Iniesta confía en su recuperación

El centrocampista de la selección española, Andrés Iniesta, confía en "estar al 100%" para jugar el viernes en Pretoria el trascendental partido contra Chile en el que ambos equipos se juegan el paso a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Ayer entrené bien, me encontré bien, pude hacer todo con normalidad, queda hoy, mañana, las sensaciones son buenas y espero estar al 100% para ayudar", dijo Iniesta en una rueda de prensa en Potchefstroom, donde está concentrada la Roja.

El seleccionador Vicente del Bosque prefirió reservar a Iniesta en el último partido contra Honduras, especialmente tras recibir un golpe en el anterior partido contra Suiza, que hizo temer por una recaída en una lesión en su muslo derecho.

Iniesta es una pieza clave en el esquema de Del Bosque para un partido que será "intensísimo", según el centrocampista barcelonista que ha estado entre algodones durante buena parte de la concentración española.

"Más allá de lo que haga Chile, lo importante es que hagamos lo tenemos que hacer", dijo Iniesta, recordando que "lo que nosotros mejor sabemos hacer y es nuestra fuerza es tener el balón, llegar rápido arriba y ser efectivos".

"Cada uno intentará utilizar sus armas, no es ningún secreto que la nuestra es tener el balón, es combinar, e intentaremos atajar las virtudes de Chile de la mejor manera", sentenció el centrocampista barcelonista.

El defensa Carlos Marchena no dudó en asegurar que España le tiene un "gran respeto a Chile". "Sabemos que ha hecho una clasificación muy buena, que en todos los partidos ha demostrado ser un equipo competitivo, un equipo aguerrido, sin ningún temor, que va al ataque, que es valiente", añadió Marchena.

Chile encabeza el Grupo H, con seis puntos, seguido de España y Suiza, ambos con tres, mientras que Honduras tiene cero, y los cuatro tienen posibilidades de pasar de ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario