sábado, 5 de junio de 2010

La confianza de Queiroz

El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, se mostró seguro de la calidad de su equipo y confiado en que, como los buenos navegantes lusos, no naufragará en Sudáfrica durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Tras el último entrenamiento del conjunto que lidera de Cristiano Ronaldo antes de partir hacia la sede del Mundial, Queiroz expresó su confianza en que este "equipo de navegantes" podrá atravesar el Cabo de Buena Esperanza sin caer ante los rivales.

"Ha habido un evolución significativa de los jugadores que estaban más atrasados", explicó el entrenador, que citó a Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho y Deco. Queiroz consideró también que están recuperados los futbolistas que habían jugado mucho en esta temporada y que hay buen espíritu entre todos.

El entrenador luso se mostró también satisfecho por los 23 jugadores que ha seleccionado y aseguró que después del trabajo de las últimas semanas está seguro de que no se ha equivocado. "La actitud de los jugadores es fantástica", subrayó Queiroz al elogiar la solidez y unidad del conjunto y el trabajo que han realizado.

Antes de hablar con la prensa, el técnico luso dirigió el último entrenamiento de su selección antes de viajar esta noche a Sudáfrica. El equipo de las quinas no estuvo al completo en el campo por un traumatismo de hombro que sufrió Nani, delantero del Manchester United, aunque Queiroz aseguró que la lesión no es preocupante y confía en que "en uno o dos días" volverá a los entrenamientos.

El delantero del Manchester, se ha revelado como una de las piezas fundamentales del ataque luso y en el partido amistoso contra Camerún del pasado martes marcó uno de los tres tantos con los que Portugal rompió su mala racha goleadora. Otro jugador luso, el portero Beto sufrió una "indisposición" que le obligó dejar la sesión de entrenamiento, pero el técnico informó de que es un problema pasajero.

La selección lusa se enfrenta en el grupo G a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil, país este último contra el que juega su primer partido el próximo día 15. Miles de seguidores de la selección portuguesa, en muchos casos familias con niños, se concentraron hoy en el Parque Eduardo VII de Lisboa para darles una fiesta de despedida con música y meriendas al aire libre.

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, envió un mensaje oficial al equipo para desearle éxito en el Mundial y expresarle el apoyo de todos los portugueses. Sobre las críticas que también ha cosechado la selección, Queiroz manifestó hoy que se siente seguro del respaldo popular y consideró cosas de "viejos" las críticas que ha cosechado el bajo rendimiento de su equipo.

Portugal sufrió como pocos para llegar a Sudáfrica y ha flojeado, según la prensa deportiva, en los partidos amistosos de las últimas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario