Philipp Lahm, centrocampista de la selección de Alemania, que viaja a Sudáfrica en la noche del domingo, consideró que la nueva generación del fútbol germano, que él encarna, "está preparada" para hacer un buen papel en el torneo.
"Nuestra generación ya está preparada", dijo Lahm luego de la victoria 3-1 ante Bosnia-Herzegovina, en el que que se convirtió en el nuevo capitán de Alemania tras la baja de Michael Ballack, lesionado.
El nuevo líder de Alemania marcó el gol del empate en el amistoso preparatorio para la cita mundialista que disputó el jueves contra Bosnia-Herzegovina y que terminó 3-1.
"Tenía un buen 'feeling' antes del Mundial de 2006, pero tengo uno que es incluso mejor ahora", destacó con optimismo antes del incio de Sudáfrica-2010.
Sobre la ausencia de Ballack, Lahm afirmó que en Alemania faltará el "mejor", pero aún así el equipo germano sigue siendo "muy bueno".
El combinado que dirige Joachim Low viajará del aeropuerto de Fráncfurt en el mayor avión que existe, un modelo Airbus A380 de la compañía de Lufthansa, al país sudafricano, en el que los germanos querrán alcanzar la gloria, después de haberse proclamado campeones del mundo en 1954, 1974 y 1990.
Low lleva a Sudáfrica el equipo más joven que ha tenido Alemania en los últimos 76 años, con una media de edad que está justo por debajo de los 25 años.
"El potencial es enorme", manifestó Low, sobre sus hombres. Tenemos un buen equipo con una voluntad tremenda y un buen ambiente en el equipo", aseveró.
Alemania, que está encuadrada en el Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA, junto a Australia, Serbia y Ghana, presenta, además de la baja de Ballack, ausencias destacadas como la de los centrocampistas Christian Traesch y Simon Rolfes, la del defensa Heiko Westermann y la del portero Rene Adler, pero Lham es optimista.
"La gente tendrá que ganarnos primero y todo el mundo sabe que no será fácil", mantuvo.

0 comentarios:
Publicar un comentario