domingo, 6 de junio de 2010

Parreira: "Sudáfrica se sentirá orgullosa"

Carlos Alberto Parreira no sólo está satisfecho con el juego de Sudáfrica, sino que además está convencido de que ha conseguido labrarse una imagen propia antes de abordar la difícil misión de contentar a 47 millones de sudafricanos durante el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2010, en el Soccer City de Johannesburgo, donde la anfitriona recibirá a México.

"Respetamos a todo el mundo, pero no tememos a nadie", declaró Parreira a su salida del Super Stadium de Tshwane/Pretoria, tras la victoria de sus pupilos por 1-0 contra Dinamarca. “Si hace cinco meses me hubiesen preguntado si estábamos preparados, habría respondido que no, que todavía quedaba mucho por hacer. Pero ahora estoy muy contento con nuestros progresos. Lo hemos conseguido, estamos listos para afrontar la tarea que nos espera. Aún tenemos tiempo para limar un par de aspectos, pero en general estoy satisfecho”.

A Parreira, que retomó las riendas de la selección hace un año con el encargo de llevar lejos a los Bafana Bafana en la fase final de Sudáfrica 2010, sólo le quedan cinco días para dar los últimos toques antes de mostrar al mundo los progresos del combinado nacional. “Ahora tenemos una identidad, tenemos nuestro propio estilo”, añadió el técnico campeón del mundo en 1994. “Estamos jugando con confianza y, lo más importante, estamos sacando el máximo provecho de nuestras mejores bazas”.

“Cuando acepté el puesto, dije que mi prioridad era otorgar una identidad al equipo. Traté de inculcar a mis hombres esa idea y hoy, cuando los he visto jugar, me he sentido muy feliz por el hecho de que la hayan aceptado y asumido. Ahora se sienten más cómodos con el balón en los pies, les gusta mantener la posesión y pasar la pelota. Eso estamos haciendo, y por eso estoy tan contento”, explicó.

Con una sonrisa de oreja a oreja y un aspecto muy relajado, el brasileño está convencido de que los suyos están listos para “hacer que todos los sudafricanos se sientan orgullosos” tras el excelente rendimiento ofrecido contra los reputados daneses. “Nuestra meta es ganar, y el resultado contra Dinamarca era muy importante para nosotros. Nos hemos enfrentado a un rival excelente, muy experimentado. Pero como ya he dicho, jugamos con confianza. Hemos disputado algunos partidos de preparación, pero sabía que éste contra Dinamarca iba a ser un gran reto para nosotros”.

Hace un año, cuando Parreira llegó a Sudáfrica, los Bafana Bafana, entonces bajo la batuta de Joel Santana, no atravesaban por su mejor momento. Su primer cometido consistió en ganarse a sus hombres y devolverles la confianza. “Recuerdo que, cuando retomé el trabajo, la gente, los ciudadanos de a pie, me paraban por la calle y me decían ‘entrenador, haga que nos sintamos orgullosos, por favor, haga que nos sintamos orgullosos’. No me decían ‘por favor, ganemos la Copa Mundial', simplemente querían algo de lo que pudieran enorgullecerse. Así que transmití el mensaje a los jugadores y les dije que era su responsabilidad hacer que el país se sintiera orgulloso. Ahora están listos”, concluyó Parreira.

Aaron Mokoena, el capitán del combinado anfitrión también  manifestó la importancia que reviste esta victoria a pocos días del choque inaugural. “Estamos jugando bien como equipo. El sábado nos enfrentamos a un combinado danés muy experimentado, que cuenta en sus filas con futbolistas de gran calidad, pero los chicos demostraron que tienen todo lo necesario para obtener buenos resultados a este nivel. Ahora debemos aprovechar la inercia que este gran impulso nos ha proporcionado”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario