El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, aseguró que el encuentro ante la RDP de Corea por el grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es "de todo o nada" y que su país se juega contra los asiáticos su pase a octavos.
"Es un partido de todo o nada y los jugadores son conscientes de ello. Sabemos que el partido es decisivo para la clasificación y estamos ansiosos por jugar, con la única ambición de ganar", señaló Queiroz ante la prensa.
Después del empate sin goles ante Costa de Marfil en su estreno, la selección lusa necesita tres puntos y muchos goles para afrontar con cierta seguridad el choque decisivo de la tercera y última fecha contra Brasil.
"Respetamos a los norcoreanos, aunque sobre el papel sea la selección con menos posibilidades de las 32 del Mundial. Pero en el campo las cosas son distintas, no hay equipos fáciles", aseguró.
La defensa de Corea del Norte es otro de los aspectos que preocupa al seleccionador portugués. "Tendremos que jugar de manera inteligente, más deprisa que contra Costa de Marfil. Si nos encontramos frente a un muro, el camino más directo no será la línea recta, habrá que pensar en acercarnos en círculo", explicó el entrenador.
Queiroz también quiso restar importancia a la ausencia de Deco, que no podrá jugar por sus problemas en la cadera. "Si se miran los partidos de clasificaciones, se ve que jugamos partidos sin Deco y que conseguimos marcar sin él. Lo mismo pasa con Cristiano Ronaldo. Tras dos años de preparación, todos los jugadores son elementos importantes, nuestro equipo debe encontrar soluciones sean quienes sean los jugadores", recalcó.
El delantero estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, piensa en la victoria de su equipo por encima de su falta de puntería. "¡Creo que vamos a ganar! (...) Los goles van a llegar, ya sea contra Corea del Norte u otro día. Tengo fe en mis compañeros, que también pueden anotar, si yo no lo hago tampoco es el fin del mundo", aseveró el futbolista.
"Nuestra prioridad número uno es ganar, cualquiera sea el marcador final, pues no se trata de meter muchos goles, con un 1-0 sería suficiente. Sólo que con una victoria tenemos grandes chances de clasificar para la ronda siguiente (octavos de final)", destacó.

0 comentarios:
Publicar un comentario