El extremo portugués Simao dijo que su equipo no le tiene miedo a España y que ambas selecciones cuentan con las mismas posibilidades de ganar en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que disputarán en Ciudad del Cabo.
"Cada equipo tiene un 50% de posibilidades. Son dos buenas selecciones con muy buenos jugadores. Y la verdad es que nosotros por mucho respeto que le tengamos a España, no le tenemos ningún miedo", declaró Simao. "Se trata de dos selecciones que quieren seguir adelante. Pero nosotros también tenemos un gran equipo y queremos ser mejores", afirmó.
Los portugueses conocen bien el fútbol practicado por los campeones de Europa. "Tienen un estilo muy parecido al del Barça", dijo, aunque descartó que su selección vaya a plantear un partido defensivo. "Nosotros no jugamos así", advirtió el jugador, antes de subrayar que tanto a España como Portugal le gusta tener la posesión de la pelota, aunque eso no signifique que se pueda marcar goles. "Hay que prepararse bien para el partido y estar bien organizados", dijo.
Insistió en la necesidad de que su equipo sea "agresivo" para recuperar el balón. "Hay que presionar adelante para recuperar el balón más deprisa y posicionarnos en el campo para controlar a los jugadores rivales", explicó.
España y Portugal se enfrentarán en el primer duelo ibérico en la fase final de un Mundial buscando el pase a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, que será también una revancha para España tras la derrota en primera fase de la Eurocopa de 2004.
0 comentarios:
Publicar un comentario