La selección francesa cayó por sorpresa 1-0 ante China en su último partido amistoso antes de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en Saint Pierre, en la isla de Reunión, un territorio del país europeo en el oceano Índico.
El subcampeón mundial volvió a decepcionar y, tras sus problemas para ganar 2-1 a Costa Rica y empatar 1-1 con Túnez la pasada semana, su encuentro contra los chinos suscitó grandes interrogantes sobre la apuesta de Raymond Domenech por un esquema 4-3-3.
Tras no poder definir ante la portería china, los asiáticos consiguieron el único tanto del partido por medio de una falta directa, convertida por Deng Zhuoxiang en el 68, dando el triunfo a un país que no estará en Sudáfrica-2010 y que ocupa sólo la 84ª posición en la Clasificación Mundial FIFA.
En tres partidos de preparación, Francia ha sumado únicamente tres goles ante equipos teóricamente inferiores y ha recibido otros tres, sin poder terminar en ninguna de las ocasiones con la portería imbatida.
Francia debutará en el Mundial ante Uruguay, dentro de un grupo A que completan Sudáfrica y México, que se enfrentan en el partido inaugural del Soccer City de Johannesburgo.

0 comentarios:
Publicar un comentario