martes, 20 de julio de 2010

Maradona habló con Grondona

Después de varios días de silencio y repletos de versiones cruzadas, Diego Maradona y Julio Grondona volvieron a hablar por teléfono y acordaron una reunión para el próximo lunes, en la que se podría definir la continuidad del entrenador al frente de la Selección Argentina.

"Me comuniqué con Diego para reunirme con él el día lunes, esa es la única verdad", dijo Grondona en un breve contacto telefónico con la agencia Télam.

El jefe de la AFA terminó así con una serie de rumores alrededor del técnico argentino, cuyo viaje a Venezuela había hecho crecer las versiones acerca de un distanciamiento con las autoridades del fútbol argentino.

El técnico se mantuvo en silencio en su casa de Ezeiza desde la dura eliminación argentina en cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica y en ese tiempo las muestras de apoyo que recibió por parte de hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes le dieron fuerzas para prolongar su vínculo con el seleccionado.

La semana pasada, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, había anunciado luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se le iba a pedir a Maradona un "balance" de su ciclo y un "proyecto" para encarar la Copa América 2011, las Eliminatorias Sudaméricanas y el Mundial de Brasil 2014.

Además, luego de esa reunión del Comité Ejecutivo presentó su renuncia el secretario de Selecciones Nacionales, Luis Segura, cargo que sería ocupado por el presidente de Huracán, Carlos Babington.

En el medio apareció la invitación de Chávez para ofrecerle a Maradona que dicte en Venezuela una clínica de fútbol. El técnico aceptó y recién el viernes regresará al país. "Hasta la semana próxima no habrá novedades", informaron desde la AFA, aunque no se descarta que la reunión con Grondona se lleve a cabo el mismo viernes que regrese Diego de Venezuela.

Los colaboradores de Maradona fueron puestos en foco tras la eliminación mundialista, pero en la charla telefónica Grondona le habría asegurado al entrenador que seguirá el mismo grupo de trabajo, en busca de ganar el año próximo la Copa América y encarar el proyecto hasta Brasil 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario