La liga Premier inglesa selló un acuerdo con una compañía fabricante de juegos de video para instalar cámaras en todos los estadios para analizar a los jugadores.
Las grabaciones proveerán material que será analizado por Electronic Arts para desarrollar la clasificación de los jugadores para su juego de fútbol de la temporada 2011-12.
La cámaras también captarán los movimientos de los jugadores para lo que EA Sports y la liga Premier esperan que sea un análisis más minucioso de ciertos aspectos del fútbol como la velocidad de los remates y la distancia recorrida.
Esas estadísticas, usualmente de poco uso en el mundo tradicional del fútbol, podrían ayudar al deporte a ganar popularidad en el mercado estadounidense.
"Los estadounidenses necesitan analizar todo estadísticamente y por eso el fútbol a veces los confunde porque es muy fluido", dijo el jueves el presidente de EA Sports, Peter Moore. "El consumidor estadounidense está acostumbrado a levantarse y ver todos los boxscores de béisbol".
La liga Premier seguirá suministrado su clasificación de jugadores, que tiene a Frank Lampard como el mejor en la temporada 2009-10. Las nuevas cámaras deben estar listas en los 20 estadios para el 20 de agosto, cuando empieza la temporada, para que EA y la liga tengan un año completo para trabajar en la clasificación.

0 comentarios:
Publicar un comentario