Eric Abidal, lateral internacional francés del Barcelona, ha reconocido que la plantilla del conjunto azulgrana es "corta", después de haber incorporado tan sólo a David Villa y Adriano, aunque ha matizado que sigue teniendo "talento" para pelear por todos los títulos en juego.
En medio del debate sobre la idoneidad de fichar o recurrir a los jugadores del fútbol base, Abidal ha desvelado que probablemente el técnico, Pep Guardiola, quiera fichar "pero si no puede ser, no pasa nada", y ha asegurado que el Barça puede seguir adelante "con esta plantilla corta, pero con talento".
"En este tema, sólo el 'mister' puede elegir", ha añadido el francés, poco dispuesto a pronunciarse sobre las necesidades del equipo. "Pueden faltar cosas, pero es el entrenador quien decide. Nosotros tenemos la cabeza puesta en los entrenamientos y los partidos", añadió.
La nueva temporada podría traer para Abidal un cambio de posición, del lateral izquierdo al eje de la defensa, si finalmente el club no ficha a ningún central. "He hablado con Guardiola de este tema y él sabe que me gusta jugar de central. Después de la gira por Asia me ha rectificado un par de cosas, pero creo que estuve bien y que estoy preparado para jugar en esa posición", admitió.
En su selección, Abidal ha actuado como central de forma habitual, "pero en el Barça se juega más desde atrás y hay algunos movimientos que cambian. En el Barcelona se juega más al fútbol que en la selección francesa", ha remarcado.
El próximo compromiso del Barça será la Supercopa de España, el sábado contra el Sevilla (21:30 horas, 19:30 GMT), un partido "difícil para nosotros porque volvemos de la gira y falta mucha gente", pero en el que el equipo azulgrana intentará demostrar que es "un grupo y estamos aquí para ayudar e intentar ganar cada partido".
Será un partido cuya convocatoria contará, presumiblemente, con varios jugadores del filial. "Son futbolistas de talento y lo han demostrado en Corea y China. Se adaptan bien al juego del Barça y no es una sorpresa verles en el primer equipo", señaló.
Abidal, además, ha subrayado que la llegada de José Mourinho al Real Madrid aportará al equipo blanco "táctica, porque viene de Italia y allí se juega con mucha táctica", más que unas dosis extras de calidad. "Los jugadores son casi los mismos", ha dicho el francés.
El jugador ha lamentado verse fuera de la primera convocatoria de su selección tras el Mundial, una ausencia que interpreta como "una sanción" por todo lo ocurrido en el seno de la selección gala en Sudáfrica. Abidal, de hecho, irá a declarar ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el 17 de agosto para ofrecer su opinión sobre lo sucedido.
"No sé si me van a sancionar. Escucharé las preguntas y responderé lo que pienso. Pero, aparte de no entrenar durante un par de días en Sudáfrica, no he hecho ni dicho nada. Iré a ver qué quieren y nada más", ha explicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario