Amauri Carvalho de Oliveira, jugador brasileño del Juventus de Turín desde abril de este año nacionalizado italiano, afirmó que jugar en la selección italiana es un sueño hecho realidad y que aunque se sabe el himno italiano, de momento, no lo cantará en el partido amistoso del próximo martes ante Costa de Marfil.
"Hace diez años que llegué a Italia y era un perfecto desconocido y ahora poder vestir la camiseta azzurra es una victoria y un sueño hecho realidad", afirmó Amauri, de 30 años, en el retiro del combinado "azzurro" en Coverciano (centro norte italiano).
El delantero del Juventus de Turín ha sido llamado por el seleccionador nacional, Cesare Prandelli, para el partido amistoso del próximo martes en Londres frente a Costa de Marfil, una convocatoria que considera "una oportunidad" que intentará "aprovechar".
"No me avergüenzo de nada, jamás he sido recomendado y no quiero entrar en polémicas", manifestó también Amauri cuando le fue pedida su opinión por las declaraciones del diputado de la Liga Norte Davide Cavallotto, que ha criticado que Prandelli convoque a la selección nacional a un ex brasileño y a Mario Balotelli, del Inter, que aunque nacido en Palermo (Sicilia) es oriundo de Ghana.
Según Cavallotto, tras el fracaso de la selección italiana en el Mundial de Sudáfrica, el combinado necesita italianos de pro, gente como Totti o Roberto Baggio, y no "descartes extranjeros, que jamás se sentirán representantes de nuestro territorio".
Amauri se limitó a señalar que él y Balotelli "harán cambiar de idea".
"Mi objetivo es seguir siendo jugador de la selección nacional el mayor tiempo posible, tal vez hasta el Mundial de Brasil. Si se diera la ocasión de que meto un gol a Brasil lo celebraría sin problemas, como espero hacer el martes (frente a Costa de Marfil) si juego", señaló el jugador.
Amauri agregó que aunque ya se sabe el himno nacional italiano, de momento no lo cantará en los estadios.
0 comentarios:
Publicar un comentario