Bayern München, vigente campeón, estrenó la Bundesliga de fútbol 2010-2011 con un trabajado triunfo sobre el Wolfsburgo (2-1), gracias a un tanto de Bastian Schweinsteiger en el descuento final (90'+1), este viernes en el estadio Allianz Arena de la capital bávara.
En el césped, el equipo de Louis Van Gaal se adelantó en el marcador por medio del joven Thomas Müller (minuto 9), sensación en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y autor de la primera diana liguera, consiguiendo una ventaja que ayudó a su equipo a controlar el juego y dominar con claridad.
Tras el descanso, los Lobos, campeones en la liga alemana 2008-2009, fueron más valientes y el bosnio Edin Dzeko logró igualar en el 55', premiando la apuesta de su técnico Steve McClaren por el volante ofensivo Zvjezdan Misimovic, que cambió la cara de los suyos.
El pulso continuó equilibrado hasta el final. Cuando ambos parecían conformarse con el reparto de puntos, Schweinsteiger (90'+1) marcó a centro de Franck Ribery, apuntando los tres primeros puntos en el casillero del campeón y gran favorito.
"El equipo ha estado increíble esta noche, estoy muy contento, sobre todo por poder ver a Ribery disputar 90 minutos con plenitud, ha estado increíble", celebró Van Gaal tras el partido.
Pero más allá del primer triunfo, el estreno del Bayern se vio afectado por Demichelis y su negativa a jugar, algo que explicó poco después en declaraciones a la prensa local, considerando que se ha producido una "ruptura" y que lo mejor es terminar su relación con el Bayern.
"Es un ciclo que termina, es mejor para todos si cada uno va por su lado, no creo que sea bueno que me quede cuando todo indica que hay una ruptura", comentó Demichelis al diario Bild.
El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que el propio jugador había pedido no figurar en la hoja oficial del partido.
"Pidió al entrenador no figurar en la hoja del partido", explicó Rummenigge. "No creo que esto vaya a suponer que deje el club, pero está muy decepcionado", añadió.
El sábado, el Schalke 04, segundo en la última temporada, viaja al terreno del Hamburgo, otro de los aspirantes a la 'zona Champions', mientras que Werder Bremen, herido por la reciente marcha al Real Madrid de Mesut Oezil, se desplaza a Hoffenheim.
El domingo, Michael Ballack firmará con el Bayer Leverkusen, en el campo del Borussia Dortmund, su regreso a la Bundesliga, tras su marcha del Bayern Múnich al Chelsea inglés en 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario