jueves, 26 de agosto de 2010

Bolivia se hace con el oro

Bolivia ha grabado su nombre en oro en los anales del fútbol al convertirse en el primer campeón del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino tras derrotar por 5-0 a Haití y reclamar la medalla dorada pese a jugar la mayor parte del encuentro con uno menos.

En el otro enfrentamiento de la jornada, disputado en primer lugar, la anfitriona Singapur pasó la página de su derrota en semifinales contra Haití y batió por 4-1 a Montenegro en su afán por alzarse con la medalla de bronce. Sendos dobletes de Hanafi Mohd y Ammirul Mazlan permitieron a los de casa coronar su campaña con una resonante victoria. 

Bolivia abordaba este reencuentro como favorito indiscutible, y sólo tardó cinco minutos en refrendar su autoridad por mediación de Rodrigo Mejido. Después de acertar cuatro dianas en la demolición de Haití por 9-0 en su anterior cruce, el dinámico delantero dio la impresión de estar en plena forma con la consecución de este excelente tanto. Sin embargo, 15 minutos más tarde, Mejido sería expulsado del terreno de juego por un altercado con un adversario. Pese a la baja de su talismán, los sudamericanos doblaron su ventaja poco después de la media hora de juego. Carlos Anez estampó un tiro libre contra el poste y Jorge Alpire aprovechó su buena colocación en el umbral del área para cabecear a la red el balón en medio del barullo.

En el descanso, el seleccionador de Bolivia, Douglas Cuenca, sacó al campo a Luis Banegas para reforzar la mordiente de su equipo, decisión que no tardó en pagar dividendos. El suplente participó en una jugada con tres protagonistas que desembocó en el 3-0, obra de Cristian Arano, en el minuto 53. El resto del encuentro fue para Banegas, que empalmó a la red un lanzamiento de falta de Noel Rodríguez al filo de la hora de juego antes de irrumpir en el área caribeña para asestar el quinto a ocho minutos del final.

0 comentarios:

Publicar un comentario