martes, 10 de agosto de 2010

Del Bosque se toma en serio el amistoso

Vicente del Bosque afirmó que enfrentarán el partido del miércoles con solemnidad, pues no vienen a México a cumplir por cumplir.

El técnico de la Selección de España afirmó que han hecho un esfuerzo grande para poder contar con sus jugadores, por lo que "vamos a tratar de que el partido sea lo más solemne y brillante que pueda ser".

Se mostró optimista pese a que el tema de la altura ni siquiera les ha permitido entrenar en México, donde está previsto que la tarde de este martes reconozcan la parcela del Azteca: "Sí, no hemos entrenado nada; llevamos prácticamente 30 días de vacaciones. Algunos jugadores han tenido su pretemporada y están más o menos, y otros han puesto su primer pie en el avión para empezar esta temporada. De todas formas vamos a ser lo más cuidadosos posible para que no perturbemos en nada la preparación de estos jugadores y que sea un partido, pero también un entrenamiento para ellos; sin embargo, vamos a tratar de darle solemnidad al acto que vamos a tener".

Indicó que tanto el Tricolor como ellos tienen un fuerte compromiso este miércoles, pues recordó que México jugará este cotejo en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia del país, mientras que "España también tiene el compromiso de ganar, pero sobre todo, de exhibir las mejores virtudes de cada uno". 

Por otro lado, Del Bosque restó importancia a las críticas que ha recibido por la convocatoria de siete jugadores del Barcelona a pocos días de que éste afronte la Supercopa de España: "Seguramente si ellos estuvieran en mi posición y hubieran logrado lo mismo, les habría traído unos días antes, pero yo no mando en ellos".

Asimismo, aclaró que ésta era una fecha que ya estaba prevista en el calendario internacional y que también estaba contemplado venir a México, "pero tampoco sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo, con lo cual se han acortado los plazos y lo hemos manejado de la mejor forma posible. Vamos a ser cuidadosos para que no perjudiquemos a ningún jugador, pero también queremos estar en este acto con todas las de la ley, para complacer a un público que va a llenar el Estadio Azteca y debemos encontrar cosas positivas en este enfrentamiento".

Enfatizó: "No queremos salir sólo del paso, sino que queremos hacerlo lo mejor posible".

Se le preguntó cómo piensa manejar el cansancio y el aspecto físico de sus dirigidos: "Lo más inmediato es lo que viene ahora (trabajar un poco en el Coloso de Santa Úrsula); es la vuelta a la actividad y veremos qué sensación tienen al finalizar. Después, estamos viendo cómo manejarlo, pues se meten al jadeo de la Súper Copa, Liga y Eurocopa, y esto ya no para. Los grandes jugadores son buenos en lo técnico, pero también están listos en lo físico la mayoría de ellos".

Sostuvo: "Lo que no podemos es jugar un partido y hacer una alineación a la carta; con errores o con aciertos vamos a procurar darle más minutos a los que más se han preparado y los que tienen un déficit de trabajo, jugarán menos. De cualquier manera debemos encararlo como parte de su preparación para los próximos días, e intentaremos que no sea nocivo para ellos".

0 comentarios:

Publicar un comentario