Un juego de mucho movimiento que incorporó a varios de los valores de la oncena nacional y que apuntaba hacia un empate a un gol, terminó en un revés de la oncena Vonotinto frente a Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital canaleña la noche de este miércoles, 3 goles por 1.
Un bando venezolano con casi la mitad de sus legionarios en la cancha y con la guía nuevamente de su capitán Juan Arango (Borussia, Alemania), mostró ganas, e implantó su esquema, pero al final fallas en la defensa derivaron en un incómodo marcador que deja la segunda caída venezolana en este 2010.
Tras 10 duelos, los venezolanos cayeron por segunda vez, nuevamente ante el bando canaleño que se había impuesto en marzo pasado en el estadio Monumental de Barquisimeto, 2 goles por 1.
"El desorden en el equipo en los minutos finales, especialmente los últimos cinco minutos produjo este resultado que no era el esperado, pero que demuestra que Panamá supo hacer su juego para obtener los mejores dividendos", expuso el técnico venezolano César Farías. "Después de imponer nuestro ritmo del partido con el esquema implementado (4-3-3), hubo fallas que habrá que analizar y corregir hacia el futuro".
Tras el gol venezolano de Oswaldo Vizcarrondo en el muinuto 71, Luis Tejada emparejó a los 76, mientras Blas Pérez en el 88 y 90 puso la sentencia de este duelo realizado ante unas 15.000 personas en recièn remozado estadio de la capital istmeña.
Pero Farías destaca la presencia de sus valores de ligas del exterior "muchos viajaron hasta 15 horas para estar presentes en esa nueva cita, y eso debe valorarse. También, el poco tiempo que hubo para prepararse contó, porque apenas pudimos hacer un entrenamiento".
Venezuela no juntaba a sus talentos de la liga local con sus legionarios desde marzo pasado, por eso Farías aduce que hay tiempo para mejorar.
"Hay que tragar grueso, respirar y ponerse a enfocar lo que viene, hay más partidos para septiembre, octubre, noviembre y quizás diciembre, los objetivos siguen sido los mismos (Copa América 2011 y las eliminatorias del Mundial)".
De los nueve legionarios convocados Giancarlo Maldonado (Chivas) y Alejandro Moreno (Filadelfia) partieron la madrugada de este jueves a Estados Unidos; Juan Arango (Borussia, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Nicolás "Miku" Fedor (Getafe, España), Salomón Rondón (Málaga, España), Dani Hernández (Murcia, España), Roberto Rosales (Twente, Holanda) y Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia), partieron al medidodía de este jueves hacia los países donde juegan.
El resto del equipo retornará a Venezuela este viernes para arribar en horas del mediodía por la terminal aéreo de Maiquetía.
La próxima convocatoria será para comienzos de septiembre duranta la fecha oficial FIFA establecida para partidos amistosos. La Federaciòn Venezolana de Fútbol anunciará próximamente el rival y el sitio dónde se jugará.
0 comentarios:
Publicar un comentario