jueves, 26 de agosto de 2010

Fluminense, líder sólido

El luso-brasileño Deco impulsó al Fluminense a lo alto de la tabla del Campeonato Brasileño con su primera actuación como titular y su primera asistencia de gol en la victoria por 0-3 contra el Goiás por la decimosexta jornada.

El ex jugador del Barcelona y el Chelsea, que ya había debutado el pasado domingo con la camisa del "Flu", le dio el pase del primer gol del partido a Washington e inició la jugada del segundo, que culminó Emerson. En la última jugada del partido, Marquinho logró el tercero y definitivo que afianzó al Fluminense en el liderato de la Liga con 36 puntos, logrados gracias a trece jornadas seguidas sin perder un solo partido.

La víctima del 'Flu', el Goiás, se quedó en los 13 puntos que lo ubican en la penúltima casilla, en la zona de descenso a la segunda división. El rival más directo del Fluminense por el liderato, el Corinthians, perdió en su visita al Cruzeiro (1-0) y dejó que el líder abra cinco puntos de ventaja. Para el conjunto de Belo Horizonte anotó el argentino Walter Damián Montillo, mientras que el Corinthians perdió una ocasión de oro al fallar Bruno César un penalti, que detuvo el arquero Fabio.

El Cruzeiro ascendió a 24 puntos y la sexta casilla, metiéndose de lleno en la lucha por los boletos para la Libertadores del año que viene. El Santos se metió en la zona de la Libertadores al ganar al Gremio a domicilio y en la última jugada del partido (1-2), lo que les valió sumar 24 puntos y subir a la cuarta plaza. Borges adelantó a los de Porto Alegre en la primera parte, Neymar empató de penalti en la segunda y después falló otro tiro de los once metros. El joven astro del Santos fue el protagonista de la jugada del triunfo, al participar en un contragolpe que acabó propiciando el gol de la victoria de Rodriguinho.

Otro equipo que recuperó el paso es el Internacional que, después del tropiezo del fin de semana ante el colista,obtuvo una importante victoria a domicilio ante el Avaí por 0-1, con un gol de cabeza del defensa Indio. Con este tanto, Indio se convirtió en el máximo artillero de la historia del club, con 27 dianas, una más que el chileno Elías Figueroa, que jugó en el conjunto de Porto Alegre en los años setenta. Gracias a esta victoria, los "colorados", flamantes campeones de la Libertadores y que han jugado un partido menos que el resto de equipos, sumaron 24 puntos y entraron de lleno en la zona alta.

Tres puntos por encima, con 27, está el Botafogo, que venció en Río de Janeiro por 1-0 al Avaí, en un choque directo por los puestos de cabeza y que dejó a los de Fortaleza fuera de los puestos de Libertadores.

Por último, el Sao Paulo no consiguió salir del empate 0-0 ante el Vasco da Gama y se quedó en los 18 puntos, a apenas tres del descenso, una situación poco confortable y poco habitual para el club del Morumbí.

La jornada se completará con estos tres partidos en los que no están en juego los puestos de cabeza: Flamengo-Atlético Mineiro, Vitoria-Guaraní y Palmeiras-Atlético Goianiense.

0 comentarios:

Publicar un comentario