domingo, 22 de agosto de 2010

Guardiola: "Aún nos queda mucho trabajo"

Tras derrotar al Sevilla en el partido de vuelta de la Supercopa de España (4-0), el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dedicado el título a toda su plantilla, "especialmente a los que no han podido jugar hoy" y ha recordado que a su equipo "aún le queda mucho trabajo por delante".

"Hemos hecho las cosas bien, haciendo que el Sevilla no pudiese jugar, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. No estamos ni mucho menos en el mejor momento de la temporada, pero lo más importante es poder jugar este título, y ganarlo siempre viene bien para reforzar el ánimo", ha comentado.

"Aún nos queda mucho por trabajar para coger la forma", ha comentado Guardiola, especificando incluso que jugadores como Xavi, Iniesta o Messi "saben que aún no están a tope".

"Pero los gestos del equipo eran de querer ir a ganar el partido, en este equipo eso está asegurado porque la actitud siempre es inmejorable", ha añadido.

Guardiola ha destacado la "buena circulación y salida de balón" de su equipo y ha insistido en que es "demasiado pronto para valorar lo que será la temporada".

El técnico también ha asegurado que "no hay ninguna duda" de que Villa se adaptará "sin problemas" al juego del equipo -"nos va a ir muy bien, sabe jugar por dentro y por fuera, tiene una versatilidad enorme"- y ha rehusado comentar la suplencia de Ibrahimovic argumentando "razones deportivas, como en el resto de jugadores que no han participado".

Además, Guardiola ha elogiado el rendimiento del brasileño Maxwell, "uno de los mejores fichajes que hemos hecho en los últimos años, polivalente y siempre con una actitud excelente".

Sobre la extensión de la plantilla, formada por tan sólo 19 jugadores del primer equipo, Guardiola ha destacado los beneficios de contar con pocos jugadores. "Todos los equipos que tienen 23 ó 24 futbolistas tienen que encontrarles una salida a varios jugadores".

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha reconocido que el Barcelona fue "totalmente superior" en el Camp Nou (4-0) hasta el punto de convertirse en una "avalancha".

Álvarez incluso ha pedido perdón a los aficionados del Sevilla desplazados a Barcelona y ha reconocido que su equipo "ha dado mala imagen" en el Camp Nou.

"Hemos corrido y lo hemos intentado, pero ante esta avalancha no hemos podido hacer nada", ha comentado el técnico, convencido de que la "verdadera guerra" de su equipo será el próximo martes, ante el Sporting de Braga, en la previa de la Liga de Campeones.

"El martes entrará gente de refresco y formaremos un equipo de garantías para intentar pasar la ronda", ha prometido.

Además, el entrenador andaluz ha reconocido que la victoria del Barcelona, "un equipazo", no tiene "nada que objetar" y que su equipo intentó "presentar más batalla, pero no pudo ser".

0 comentarios:

Publicar un comentario