El club brasileño Palmeiras de Sao Paulo presentó oficialmente este jueves al volante chileno Jorge 'El Mago' Valdivia que, a pesar de estar en trabajo de recuperación física, dijo estar en condiciones de jugar y que llegó con la intención de ganar los títulos que dispute.
"Pueden preguntarle al preparador físico de Palmeiras sobre el nivel en el cual llegué. Estoy listo para jugar", dijo Valdivia en su presentación en un salón del estadio Palestra Italia.
Valdivia, de 26 años, volvió al 'Verdao' tras ser liberado por el club Al-Ain, de Emiratos Arabes Unidos, que vendió el 100% de su ficha por unos 6 millones de euros permitiéndole firmar un contrato por cinco años con los paulistas.
Valdivia podría jugar con el Palmeiras, con la camiseta número 10, el 22 de agosto en duelo ante el Guaraní, por el Campeonato Brasileño. El jugador espera su visa de trabajo en Brasil.
Con buen humor, Valdivia dijo no estar preocupado por la mala racha del Palmeiras, que bajo la batuta del DT campeón del mundo en 2002, Luiz Felipe Scolari, lleva seis partidos sin ganar y está 13º entre 20 en la tabla del Brasileirao 2010. "Un equipo grande tiene que pelear todo lo que juegue, hay que pelear para ganar. Lógico que todos quieren ganar todo y como dije, Palmeiras es un club grande, con historia que tiene que pelear todo", dijo.
Gilberto Cipullo, vicepresidente del Palmeiras, sostuvo que el club "consigue repatriar a un jugador que se convirtió en gran ídolo por su irreverencia y calidad" y que "hizo historia" con su labor en la conquista del último cetro logrado, el torneo Paulista de 2008.
El ex armador del Colo Colo, el Rayo Vallecano español, el Servette suizo y la selección de Chile en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, había llegado a Palmeiras en junio de 2006 y salió en 2008 al Al-Ain por 8 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario