La selección brasileña tuvo un debut auspicioso en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA al imponerse 2-1 a su similar de la República de Irlanda, en lo que resultó el debut de ambas en el Grupo C de la competición. El encuentro, disputado el 6 de septiembre en Arima, se saldó con tantos de Glaucia, uno en cada tiempo.
Las sudamericanas demoraron apenas segundos en preocupar a las europeas, luego de que el remate lejano de Beatriz, desde el centro mismo del campo, buscara sorprender a Grace Moloney. La red no se sacudió en ese intento, pero lo haría minutos más tarde: Glaucia se filtró por la izquierda y ejecutó un buen disparo que superó por encima a la portera irlandesa (0-1, 4’).
El conjunto de Noel King no se rindió ante el golpe tempranero y exhibió su espíritu de lucha, pero fueron las brasileñas las que estuvieron más cerca de volver a festejar: Ingrid, Luana y Beatriz perdieron distintas oportunidades. Antes del descanso, apenas un tiro libre de Megan Campbell acercó algo de peligro al arco brasileño.
El complemento se presentó igual que la primera mitad. Las brasileñas dominaron las acciones con su habitual talento a la hora de tratar el balón, mientras que las irlandesas volcaron el corazón en el campo para igualar el trámite. De hecho, esa fue la condición que les permitió alcanzar el empate: Aileen Gilroy brindó un buen pase para Siobhan Killeen, quien ejecutó una oportuna volea para empatar el marcador. Daniele, incrédula, veía caer su valla sin siquiera haber tocado el balón previamente (1-1, 58’).
La alegría europea no duraría demasiado, dado que Glaucia tenía una obra maestra guardada en la manga: la número 15 eludió a Gilroy dentro del área y estampó su segundo gol con un remate tan vistoso como efectivo (1-2, 61’).
Ese tanto sería el que definiera el partido. De allí hasta el final, apenas una buena combinación entre Stacio Donnelly con Dora Gorman, que centró en vez de buscar la red, sumó alguna preocupación al arco de Daniele. No hubo tiempo para más: Brasil consumó un debut triunfal clave en su lucha por mejorar la imagen de sus antecesoras, eliminadas en la fase de grupos de Nueva Zelanda 2008.
El equipo de Edvaldo Erlacher buscará dar un paso más hacia la próxima instancia cuando se enfrente a Ghana el 9 de septiembre. También ese día, las irlandesas pelearán por la recuperación ante Canadá.
0 comentarios:
Publicar un comentario