Canadá arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA al derrotar a Ghana por un ajustado 1-0. El partido, que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la competición, se jugó el lunes 6 de septiembre en el estadio Larry Gomes de la ciudad de Arima.
Dispuestas a no cometer errores innecesarios, el primer cuarto de hora pareció de estudio y, por lo tanto, no hubo mayores sobresaltos sobre los arcos. La primera en animarse fue Ghana, que de a poco comenzó a inquietar a Canadá gracias ese buen trío ofensivo que conforman Sherifatu Sumaila, Rita Okyere and Alice Danso.
El arma que eligieron las ghanesas fue el disparo de media distancia, pero siempre encontraron rápida de reflejos a Sabrina D’Angelo, como en aquel remate de Danso que la número 18 norteamericana desvió con gran pericia (17’).
Canadá tuvo su momento al promediar el primer tiempo y dos veces arañó la apertura del marcador. La primera fue a los 24’, cuando la “veterana arquera” Margaret Otoo (participó de Nueva Zelanda 2008) no pudo tomar un centro de Abigail Raymer con tanta fortuna que ninguna rival estaba allí para empujar al gol; la segunda, dos minutos después, cuado otro envío de Raymer no fue alcanzado por poco por Chantale Campbell.
Sin embargo, Ghana siempre se mostró más segura y ofensiva, y de no ser por su poca puntería o la buena actuación de D’Angelo, debería haberse ido al descanso en ventaja.
Poco cambió en el arranque del complemento. Las africanas continuaron proponiendo el ritmo del partido, pero Canadá supo aprovechar bien un balón parado y la atacante Haisha Cantave, de cabeza, adelantó a las suyas en el tanteador (1-0, 54’).
Las norteamericanas, tras el gol, tomaron aún más recaudos defensivos, cerrando bien los caminos hasta su arco. Esto obligó a las ghanesas a seguir probando suerte desde lejos, pero se chocaron una y otra vez con la inspirada noche de D’Angelo, que tuvo grandes atajadas ante Rita Okyere (70’) y Sherifatu Sumaila (88’).
Canadá incluso casi anota el segundo tras una rápida contra solitaria de Ashley Lawrence, pero la mediocampista desvió su remate desde una excelente posición a dos del final. El yerro, no obstante, no les costó caro a las norteamericanas, que sumaron tres puntos claves para encarar su segundo compromiso de la zona ante República de Irlanda el próximo sábado 9 de septiembre. Ese mismo día, vale agregar, Ghana irá por su recuperación ante Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario