viernes, 17 de septiembre de 2010

Corea, con sufrimiento (5-6; t.s.)

La República de Corea se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 tras imponerse a Nigeria en un partido reñido y espectacular. La efectividad de Yeo Min Ji, autora de cuatro goles en el estadio Mannie Ramjohn de Marabella, fue decisiva para el avance de las asiáticas.

Y eso que el partido parecía sentenciado en su contra a los tres minutos. En una jugada de estrategia Loveth Ayila adelantó a las africanas (1-0, 2’) y de inmediato Winifred Eyebhoria dobló la ventaja (2-0, 3’).

A la República de Corea le costó recuperarse y durante un buen rato estuvo a merced de las nigerianas que movían el balón con velocidad. Sin embargo, las asiáticas fueron poco a poco recuperando la compostura y Yeo Mi Jin, con muy buen ojo, encontró espacio para desmarcarse por la izquierda desde donde puso un centro medido para que Lee Geum Min recortase diferencias (2-1, 15’).

Nigeria seguía llevando la iniciativa, y como siempre Francisca Ordega fue un dolor de cabeza para la zaga. Pero fue un error de la defensa nigeriana la que permitió que el gol cayese en el otro lado. Min Ji ganó la posición y remató, sola ante la portera, el balón colgado de Kim Nari (2-2, 23’).

Ahí las africanas se sintieron heridas y se pusieron a trabajar duro, creando bastante angustia a Kim Minah, especialmente, en el remate de Ayila desde la frontal (33’) y un tiro libre de Eyebhoria (35’) que se fueron altos.

El empeño de las chicas de Peter Dedevbo tuvo frutos en la salida de un córner que Ayila dejó muerto en el área para que Ngozi Okobi reestableciese la ventaja de la Flamencas (3-2, 37).

El partido perdió algo de ritmo tras el descanso pero el público saltó de sus asientos para aplaudir la parada de Minah tras el remate cruzado de Eyebhoria (61’). Con la posesión más equilibrada, las surcoreanas se acercaron a la puerta de Amina Abu, y Min Ji puso el equilibrio desde el punto de penal (3-3, 71’).

El dinamismo nigeriano en la zona de ataque fue bien neutralizado por la zaga coreana, que pasó ciertos apuros con balones largos que amenazaron por alto a Minah. Las asiáticas apenas lograban superar la línea de medio campo. Pero en los últimos instante, Min Jin, quién si no, encontró la manera. Recibió en la derecha, se fue sola, regateó a una defensa, tumbó a la portera y esperó a ver claro el hueco para adelantar de nuevo a las asiáticas (3-4, 89’). Poco duró la alegría surcoreana porque acto seguido, Okobi aprovechó un despiste de la zaga para enviar el partido a la prórroga (4-4, 90+1’).

Ahí la capitana Kim Areum aprovechó el hueco en la defensa y batió con sangre fría a Abu (4-5, 94’). Min Ji llevó la tranquilidad al banquillo coreano al rematar de cabeza el córner de Areum (4-6, 97’).

Nigeria no se rindió y Ayila redujo distancias antes del descanso (5-6, 103’). Pero los últimos 15 minutos de juego no fueron suficientes para que las Flamencas encontraran el camino del gol, de modo que se despidieron de la competición y serán las surcoreanas las que disputen los cuartos de final ante la ganadora de España-Brasil en Arima el jueves 21 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario