sábado, 25 de septiembre de 2010

El Maguncia sigue haciendo historia

El Maguncia, que ganó este sábado al Bayern en München por 2-1, en partido de la 6ª jornada de la liga alemana, mantuvo la ventaja de tres puntos respecto a su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund (2º), que se impuso 3-1 al St Pauli (9º) como visitante.

Con este resultado, el Maguncia sigue en lo más alto de la clasificación con 18 puntos, mientras que el Bayern se quedó en la octava posición, con ocho unidades, y podría ser superado por el Kaiserslautern (10º, con 7), que juega el domingo frente al Hannover (5º).

El pequeño club del oeste de Alemania sorprendió al vigente campeón liguero y subcampeón de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, que registró en su feudo su segunda derrota de la temporada.

La apertura del marcador, en el minuto 15 y obra del tunecino Sami Allagui, simbolizó el entusiasmo y la insolencia del Maguncia, cuyo mejor resultado en la historia de la Bundesliga es un noveno puesto.

Lewis Holtby, de 20 años, se deshizo del belga Daniel van Buyten y centró al área dirigiendo el balón hacia el internacional tunecino, que superó a Philipp Lahm antes de engañar al arquero local, Jörg Butt, con un taconazo.

El Bayern, abucheado por su público, mejoró al final del primer tiempo, y llegó a empatar en el minuto 45, con un tanto en contra del danés Bo Svensson.

Pero el Maguncia aprovechó un error defensivo bávaro para llevarse la victoria en el minuto 77, cuando llegó el segundo gol, obra del húngaro Adam Szalai.

"No Jugamos bien, todo el mérito es para el Maguncia, no creamos suficientes ocasiones", lamentó el técnico del Bayern, el holandés Louis van Gaal, mientras que su rival en el banquillo de este sábado manifestó orgullo y algo de incredulidad por el resultado obtenido.

"Va a llevar tiempo darnos cuenta de que hemos ganado aquí, siempre tuve la impresión de que podíamos ganar, incluso cuando recibimos el gol al final del primer tiempo. Estoy orgulloso de este equipo", dijo el técnico del líder, Thomas Tuchel.

En el último duelo disputado este sábado, el Werder Bremen ganó como local por 3-2 al Hamburgo (7º) con un 'doblete' del portugués Hugo Almeida, que marcó el tanto de la victoria de su club, en el minuto 85.

Estos tres puntos permiten a los de Bremen subir en la tabla, pues estaban en el 14º puesto antes del partido de este sábado, colocándose en la 11ª posición.

Por su parte, el Schalke 04, aspirante al título en crisis (16º) evitó la derrota ante el Borussia Moenchengladbach (15º) gracias a un gol en el minuto 87 de uno de sus fichajes estrella para esta temporada, el español Raúl González, procedente del Real Madrid.

En otros partidos destacados del sábado, el Bayer Leverkusen (4º), goleó 4-1 al Stuttgart (18º), que jugaba como local, en un duelo en el que marcó el segundo tanto de los visitantes el centrocampista chileno Arturo Vidal (21).

Esta victoria permite a los de Leverkusen subir hasta la cuarta posición provisionalmente.

Otra clara victoria fue la del Eintracht Fráncfort (11º), que se impuso en su estadio por 2-0 al Nuremberg (13º), con una diana del brasileño Chris en la recta final del duelo (88).

El domingo se jugará el Wolfsburgo-Friburgo, además del Kaiserslautern-Hannover.

0 comentarios:

Publicar un comentario