Alemania, potencia futbolística femenina, será el equipo a batir cuando la segunda edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA arranque esta semana en Trinidad y Tobago. Las europeas, que terminaron terceras en la competición preliminar de la UEFA para la prueba reina caribeña y ocuparon ese mismo lugar del podio en la primera celebración de este torneo hace dos años en Nueva Zelanda, abrirán el telón contra el segundo clasificado de la CONCACAF, México. En el Grupo B también están encuadradas la neófita Sudáfrica y la República de Corea, tradicional coloso asiático.
Cómo se clasificaron:
Alemania: Coronadas campeonas de Europa en 2008 y 2009, las alemanas han tenido que conformarse esta vez con el tercer puesto de la UEFA para alcanzar la cita de Trinidad y Tobago 2010. En efecto, cayeron ante la República de Irlanda en semifinales de la competición preliminar, pero se las arreglaron para reservar su billete mundialista al vencer a las holandesas en el partido por el tercer puesto. En total, las germanas ganaron seis de sus ocho clasificatorios, marcando 22 goles y concediendo sólo 1.
México: Las mexicanas debutan en el campeonato femenino sub-17 aquí en Trinidad y Tobago, pero están progresando rápidamente y se están convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta en las categorías juveniles femeninas. En la ronda previa de la CONCACAF, irrumpieron con fuerza y llegaron hasta la final, en la que perdieron por un único gol de diferencia ante la campeona, Canadá.
República de Corea: Si nos atenemos a su recorrido por la competición preliminar de la AFC, las jóvenes asiáticas dan miedo. Con un fútbol fluido y prolífico en goles en la ronda clasificatoria, vapulearon por 4-0 en la final del campeonato regional a la defensora del título mundial, la RDP de Corea. De ahí que figuren entre las mandamases del Grupo B de esta prueba reina junto con Alemania. Las surcoreanas registraron cuatro victorias y un empate en sus clasificatorios, con un balance de 23 goles a favor y sólo 2 en contra.
Sudáfrica: Las sudafricanas esgrimen el honor de ser el primer equipo de su país que se clasifica para una fase final femenina de la FIFA, pero no les faltará trabajo en una sección tan exigente. Luego de caer en la campaña de clasificación ante la rumbosa Nigeria, las señoritas del Cabo de Buena Esperanza sellaron su cita con la historia en el Caribe al imponerse en una reñida eliminatoria sobre Túnez.
0 comentarios:
Publicar un comentario