El Real Madrid se impuso 2-0 al Ajax de Amsterdam con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, en partido de la llave G de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Real Madrid mostró su dominio en el terreno de juego desde el principio ante un Ajax que jugó y dejó jugar, pero sin apenas inquietar la portería defendida por Iker Casillas.
Los blancos superaron en tiros a puerta a sus rivales, pero tuvieron que esperar hasta la media hora de juego para que el defensa Anita hiciera un gol en propia puerta tras un saque de esquina (31'), antes de que en el 73 Higuaín marcara el segundo a puerta vacía.
El primer gol del argentino sirvió para dar mayor tranquilidad a un equipo que hasta ese momento había puesto un asedio continuo a la portería defendida por Maarten Stekelenburg, que fue el héroe de su equipo, aunque la suerte pareció ser esquiva para los atacantes merengues.
El Real Madrid tiró más de 30 veces a puerta por siete de los holandeses, que tuvieron prácticamente su única ocasión de peligro en el minuto 76 cuando Urby Emmanuelson estrelló el larguero un tiro desde lejos y el rebote lo recogió el serbio Miralem Sulejmani para soltar un disparo que sacó bien Casillas con una mano cuando iba directo a su escuadra.
Los visitantes acusaron la falta de su gran figura, el uruguayo Luis Suárez, que no pudo jugar en Madrid por sanción.
El Madrid, por su parte, con Higuaín en la punta de ataque, aprovechó bien las subidas por la banda izquierda, donde Marcelo superó en todo momento a Gregory Van der Wiel para poner buenos balones al Pipita y a su compatriota Angel Di María, que, a pesar de estar este miércoles sobre la derecha, llevó el peligro con sus internadas.
Di María se encontró con Stekelenburg en un tiro en el minuto 23 tras una gran galopada, mientras antes, Higuaín había estrellado un balón en el larguero (17').
El argentino, que parecía no encontrar el gol en Liga de Campeones, ayudó a marcar el primer gol en propia puerta al defensa Vurnon Anita en un saque de esquina. Xabi Alonso la puso en el centro, donde el defensa Anita le dio de cabeza y el balón pegó en la pierna de Higuaín, saliendo rebotado hacia el pie de Anita para acabar en el interior de la portería holandesa (31').
Di María e Higuaín fallaron de forma clamorosa en el minuto 33 cuando Marcelo se internó hasta el área, envió al centro del área, donde el balón pasó entre las piernas de Higuaín y, en segundo término, Di María envió el balón a las nubes.
La mala suerte pareció cebarse especialmente en Cristiano Ronaldo, que a pesar de tirar hasta en once ocasiones a puerta, no logró introducir el balón en las redes, mientras el alemán Mesut Oezil se mostró como un gran distribuidor de juego y ayudó en el segundo tanto del Madrid.
El joven centrocampista alemán se fue por la izquierda para soltar un tiro cruzado que detuvo bien Stekelenburg, pero el rechace lo recogió el propio Oezil para pasar a la boca del gol donde esperaba Higuaín para marcar el segundo tanto de los blancos (73').
Con el 2-0 en el marcador, el entrenador portugués José Mourinho todavía intentó dar más mordiente al Real Madrid dando entrada a Pedro León y Sergio Canales, pero el marcador ya no se movería.
La victoria llena de moral al Real Madrid en su inicio en la Liga de Campeones, donde este año aspira a poder estar en la final de Wembley.
"Dominamos completamente el partido, pudo ser un resultado más gordo. Estoy contento con estos tres puntos, que en los primeros partidos de 'Champions' te dan un poco de oxígeno", dijo Mourinho en rueda de prensa tras el encuentro.
"Este es un equipo en formación, en construcción", reiteró el entrenador portugués, antes de volver a pedir paciencia para culminar su proyecto con el Real Madrid.
"Puedes ir mejorando poco a poco. Queremos tiempo, necesito tiempo, me parece que el presidente (Florentino Pérez) quiere darme tiempo y soy optimista", concluyó.
Por su parte, el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, aseguró que su equipo tiene "tiempo para corregir fallos. Empezamos bien la campaña, pero podíamos haber tenido más suerte con los goles. El destino podía estar un poquito más a nuestro favor", dijo, en referencia a la escasa puntería que tuvieron este miércoles los artilleros blancos.
0 comentarios:
Publicar un comentario