sábado, 18 de septiembre de 2010

Japón completa el pleno asiático (1-2)

Japón derrotó a la República de Irlanda por 1-2 y disputará las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 contra las campeonas defensoras, la RDP de Corea el martes 21 de septiembre en Couva. Las Nadeshiko tuvieron que trabajar duro para despedir a las irlandesas que lograron reponerse de un gol en contra. Pero la inspiración de Kumi Yokoyama, con su quinto gol en la competición, hizo progresar a la asiáticas.

Las irlandesas empezaron el partido con su tradicional juego de presión y velocidad, que incomodó mucho a las japonesas, incapaces en el arraque de hacer bueno su estilo de pases en corto en el estadio Larry Gomes de Arima. Luego de ganar por 6-0 sus dos anteriores compromisos, este 17 de septiembre les costó 16 minutos acercarse a la portería rival, con un tiro de Kumi Yokoyama que se fue rozando la escuadra, un error que repetiría de manera casi idéntica minutos después.

Las asiáticas sufrían para crear peligro. La siguiente ocasión fue de Haruka Hamada que recogió el balón de un córner en corto y disparó, pero Grace Maloney protegió bien su arco (28’). Las europeas replicaron con un remate de Megan Campbell desde unos 30 metros que se fue rozando el larguero. Y luego Siobhan Killeen, que anotó un par de dianas con balones largos, tampoco fue capaz de repetir su habilidad segundos después y su disparo se fue desviado.

Japón, finalmente, encontró el modo de romper la eficaz defensa irlandesa. Campbell derribó a Yokoyama en el area e Hikaru Naomoto no falló desde el punto de penal (0-1, 34’). Yokoyama casi dobla la diferencia antes del descanso pero Maloney se lució en la parada.

Las irlandesas equilibraron el marcador tras el descanso. Denise O’Sullivan aprovechó un error en el despeje de Eri Hirao y recuperó un balón en el área que definió con sangre fría (1-1, 53’).

Pero la igualdad en el marcador duró poco, ya que la inspirada Yokoyama recibió un pase largo de su portera, se deshizo de Ciara O’Brien y sacó un excelente remate desde la frontal del area que se coló por la escuadra (1-2, 66’).

Las subcampeonas de Europa remaron contracorriente desde ese minuto pero Hirao se mantuvo firme y no permitió que Campbell, con un certero tiro libre, les robase la ventaja. El técnico Noel King se fue a por todas y metió a una tercera delantera, Rianna Jarrett, para fortalecer su ataque con juego aéreo.

Con su ayuda, Donnelly tuvo una ocasión de oro de empatar en los últimos instantes del partido, pero de nuevo Hirao desbarató el gol redimiéndose de su primer error. La República de Irlanda se tiene que volver a casa mientras Japón completa el pleno asiático en las semifinales de Trinidad y Tobago 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario