lunes, 13 de septiembre de 2010

La anfitriona se despide (1-0)

La selección local se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 tras caer derrotada por 1-0 ante la RDP de Corea en el partido del Grupo A disputado en el estadio Ato Boldon de Couva, el 12 de septiembre. Las norcoreanas sellaron así su pase a cuartos donde se cruzarán con Alemania.

Había en juego un billete en los cuartos de final y la afición local organizó una fiesta en la grada para alentar a sus chicas. Pero sus ilusiones recibieron un jarro de agua fría demasiado pronto. Pong Son Hwa sacó una falta desde cerca del córner que Kim Su Gyong recibió limpiamente en el área chica donde sólo tuvo que empujar el balón (1-0, 3’).

La norcoreanas dispusieron de las ocasiones entrando por la banda derecha, donde Kim Nam Hui encontraba mucho espacio para profundizar y asistir a Kim Kum Jong y Kim Su Gyong que entraba por el centro. Las caribeñas le cedieron el balón a sus rivales y apenas se aventuraron al ataque con algunos balones largos que peleaba Diarra Simmons, muy bien vigilada por las defensoras asiáticas. La delantera creó una buena ocasión asistiendo a su compañera Kayla Taylor a la derecha, pero ésta, llegando en carrera y disparó muy desviado poco antes del descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Kim Su Gyong dio un nuevo aviso con un balón cruzado desde la izquierda que se fue desviado. Pero se mantuvo el mismo guión. Las norcoreanas, con tranquilidad, mantenían su férrea disposición táctica, cerrando muy bien los espacios. Kim Yun Mi y Kim Su Gyong tuvieron dos claras ocasiones en la recta final pero la primera disparó desviado y la segunda vio como Jones se lucía en una parada tras su remate a la cruceta.

Trinidad y Tobago buscó con más corazón que cabeza la forma de llegar al área asiática. El gol estuvo a punto de llegar en un remate de Jasmine Sampson que la portera coreana desvió lo justo para que se estrellase en el larguero.

A pesar de la derrota el público despidió con una ovación la entregada actuación de sus chicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario