viernes, 17 de septiembre de 2010

La gira de inspección concluye en Qatar

El Grupo de Inspección de la FIFA ha concluido su visita a Qatar, que constituía la novena y última parada de la gira de inspección por los países que aspiran a organizar las ediciones de 2018 o 2022 de la Copa Mundial de la FIFA.

La delegación de seis inspectores, encabezada por Harold Mayne-Nicholls, pasó tres días en el emirato de la península arábiga, donde visitó el Aspire Dome y el estadio Al Sadd, y presenció un partido de la liga nacional en una instalación totalmente climatizada. Los inspectores también se reunieron con miembros de la familia real qatarí, incluido el emir Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, y con representantes del Gobierno, como Yousef Kamal y el Jeque Jassim Bin Abdulaziz, ministros de Economía y Hacienda, y de Industria y Comercio, respectivamente.

"Desde un punto de vista organizativo, Qatar tiene capacidad para albergar un acontecimiento deportivo internacional como la Copa Mundial de la FIFA, pero con su elección se plantearían varios retos logísticos”, declaró Mayne-Nicholls.

Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, presidente de la candidatura, añadió: “Hemos intentado abarcar todos los aspectos, desde las tecnologías ecológicas hasta las infraestructuras, pasando por el legado de la mayor concienciación que dejará un Mundial celebrado en Qatar. Y puedo asegurar que estaremos listos para 2022”.

La gira de inspección de la FIFA comenzó el 17 de julio, y ha tenido como destinos Japón, la República de Corea, Australia, Bélgica/Holanda, Rusia, Inglaterra, España/Portugal, Estados Unidos y, por último, Qatar.

La decisión sobre los países que albergarán la Copa Mundial de la FIFA en 2018 y en 2022 se anunciará el 2 de diciembre, con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario