miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las Guerreras Taeguk, en la final (2-1)

La República de Corea remontó ante España y se impuso por 2-1 en el partido de semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010, disputado en el estadio Ato Boldon de Couva, el 21 de septiembre. Las Guerreras Taeguk disputarán su primera final en un torneo femenino de la FIFA el próximo sábado 25 de septiembre ante Japón.

Una oportuna tormenta caribeña, corta pero con mucho agua, dejó el terreno de juego perfecto para un partido de mucho pase y toque. La selección española tomó la batuta y ya en la primera jugada llegó al área pero Kim Minah estuvo atenta. Las Rojitas movían muy bien el balón y presionaban bien el mediocampo coreano. Ana María Catalá, con un disparo desde la frontal del área, y Sara Mérida, con un tiro libre, angustiaron a la zaga pero no acertaron entre los tres palos. Raquel Pinel, muy vigilada por su marcadora, tuvo dos tiros que Minah salvó con apuros. Y por fin, España materializó su dominio. Alexia Putellas regateó con maestría a Jan Selgi y su centro por la izquierda llegó a la capitana Amanda Sampedro que no tuvo oposición en el área chica (0-1, 23’).

Poco les duró la alegría a las españolas porque en la siguiente jugada, las Guerreras Taeguk hicieron su primer disparo a puerta y empataron. Kim Nari centró desde la izquierda y la implacable Yao Min Ji elevó a 8 goles su cuenta particular en el torneo (1-1, 25’).

Tras el gol, la República de Corea se entonó y se metió de pleno en el partido. Recuperaron el balón, empezaron a trenzar mejores jugadas y a pisar más el área española. Tanto así que Joo Soojin encontró hueco por el centro, superó a una defensa, aguantó hasta sentar a Gallardo y anotó a puerta vacía (2-1, 39’).

España trató de recomponerse, y Sara Mérida tuvo dos buenas ocasiones para equilibrar el encuentro, pero un tiro libre se le fue desviado y en el remate desde fuera del área, atajó Minah.

Tras el descanso, la guardameta andaluza, Dolores Gallardo, salvó a España tras sendos remates de Soojin y Lee Geum Min. Las surcoreanas presionaron mucho y no dejaron que la Roja estuviese cómoda con el balón. Las ocasiones españoles escaseaba, apenas un buen remate de Nagore Calderón que Minah sacó con la punta de los dedos por encima de su larguero. Lee Geum Min llevó mucho peligro en un contragolpe en el que se plantó mano a mano con Gallardo, pero remató fuera (69’).

Calderón perdió de nuevo por encima del larguero un remate de cabeza en un balón colgado al área (73’). Las chicas de Jorge Vilda dominaron más el balón en la recta final pero con poca fortuna en los últimos metros, sobre todo Paloma Lázaro con el punto de mira desviado, y sufrían con las veloces salidas de las puntas surcoreanas, que amarraron bien su defensa y no dejaron escapar el resultado.

España peleará por la medalla de bronce el sábado 25 de septiembre en el estadio Hasely Crawford de Puerte España a partir de las 15.00 (hora local).

0 comentarios:

Publicar un comentario