jueves, 9 de septiembre de 2010

México se despide (4-1)

La República de Corea aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 tras imponerse a México por 4-1 en el estadio Dwight Yorke de Scarborough el 8 de septiembre. El resultado deja fuera de la competición a la selección azteca.

En el arranque las coreanas no lo tuvieron fácil. México quería redimirse tras el doloroso 9-0 que le infligió Alemania en el debut. Andrea Sánchez tuvo la primera ocasión a los 12 minutos, pero su disparo lejano salió por encima del larguero. En la réplica, Lee Geum Min forzó una buena parada de la portera Rosa Mérida. Las aztecas empezaron a meter presión a la escuadra coreana, y Daniela Solis casi anota en un buen remate a la media vuelta desde la frontal del área. Kim Minah respondió en ese intento y segundos después se esforzó para detener en el poste el disparo de Sánchez.

Luego de estas advertencias las asiáticas se echaron hacia delante y golpearon primero. Yeo Min Ji encontró espacio en la defensa del Tri para cruzar un balón para Kim Nari, que no falló en la definición (1-0, 27’).

Con determinación y coraje, las mexicanas lograron equilibrar el marcador en una jugada personal de Fernanda Pina que regateó a dos defensoras antes de culminar con un disparo raso (1-1, 37’). Poco duró la alegría de las norteamericanas, ya que Yeo Min Ji devolvió la ventaja a su equipo antes del descanso (2-1, 40’).

Sánchez estuvo a punto de empatar en la reanudación, pero su remate se estrelló por fuera de la red (58’). México no se rendía y buscaba con más corazón que cabeza, y las asiáticas se mostraban mucho más peligrosas en sus contragolpes. Así Leo Yoo Na probó con un disparo de larga distancia que rebotó en el larguero (68’), pero Kim Dahye tuvo más puntería y hundió las esperanzas mexicanas (3-1, 76’). Lee Yoon aprovechó una defectuosa defensa mexicana para añadir uno más a la cuenta (4-1,90’).

México y Sudáfrica pelearán por el honor de despedirse con una victoria el domingo 13 de septiembre en Couva, mientras que Alemania y la República de Corea, ya clasificadas, definirán al líder del grupo B ese mismo día en Arima.

0 comentarios:

Publicar un comentario