El Real Madrid ganó 3-0 al Espanyol en partido de la 4ª jornada de la Liga española, volviendo provisionalmente a liderar el campeonato, mientras el Athletic de Bilbao goleó también 3-0 al Mallorca y el Osasuna venció 3-1 a sus vecinos de la Real Sociedad.
El astro luso del Real Madrid transformó un penal (28') poniendo fin a la polémica sobre su sequía goleadora, después que su tanto contra la Real Sociedad el pasado fin de semana fuera finalmente otorgado a su compañero Pepe, antes de que Gonzalo Higuaín (79') hiciera el segundo y el francés Karim Benzema (87') el tercero.
Los periquitos avisaron en los primeros con un disparo demasiado cruzado de José María Callejón (5') que prácticamente fue la única aproximación con peligro del Espanyol en los primeros 45 minutos, en los que los visitantes intentaban salir con tranquilidad, controlando el balón.
Mesut Oezil fue el autor de un centro mortal para Angel Di María, cuyo tiro desde la derecha paró bien Carlos Kameni (7'), pero, pese a tener las ocasiones, el Madrid tendría que esperar a la media hora cuando una mano en el área perica fue sancionada con un penal que transformó Cristiano Ronaldo (28)'.
Tras el descanso, el Espanyol dio un paso adelante con las ocasiones de Joan Verdú, cuyo tiro cruzado desde la derecha sacó bien Casillas (53'), y de Sergio García con un tiro que se fue fuera (52').
Sin embargo, la buena progresión del Espanyol se vio cortada en seco por la distracción de las dos expulsiones prácticamente consecutivas, primero del central portugués del Madrid, Pepe, por doble amarilla (60') y después la roja directa a Ernesto Galán (63') por una dura entrada sobre Cristiano Ronaldo, y el segundo gol del Madrid (79').
El Espanyol también perdería por doble amarilla al argentino Juan Forlín, después de que el francés Karim Benzema hiciera el 3-0 (87').
Poco antes, Gonzalo Higuaín había marcado el segundo tras recibir un buen pase de Cristiano Ronaldo que había salido en un rápido contraataque, aprovechando los huecos dejados por un equipo visitante volcado en la portería contraria, aunque sin suerte.
La victoria permite a los blancos recuperar provisionalmente el primer puesto de la Liga a la espera de lo que haga el miércoles el Valencia, segundo a un punto, frente al Atlético de Madrid y el Sevilla el jueves ante el Racing de Santander en el último partido de la jornada.
"En función de las circunstancias, me voy satisfecho porque no es fácil jugar en un campo de patatas. No es fácil jugar el tercer partido con sólo con dos días para recuperarse entre encuentros. No es fácil jugar contra un adversario que no tiene nada que perder. Son los partidos más fáciles para los equipos del quinto al décimo, pues llegan aquí, no tienen presión, tienen motivación y calidad", dijo.
"Si ganan -continuó- ganan y es fantástico. Si pierden y hacen un buen partido, se van con sensaciones positivas. Si unimos campo de patatas, cansancio acumulado y equipo sin presión, a pesar de que mi equipo no ha hecho un buen partido, me voy satisfecho", añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario