River Plate, uno de los tres punteros del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino, pondrá a prueba su liderazgo, que comparte con Estudiantes y Vélez Sarsfield, cuando visite a Newell's Old Boys, en el choque más atrayente de la séptima fecha que se jugará el fin de semana.
A la vez que busca el título, River también necesita sumar puntos para engrosar su pobre promedio, y pese a haber sumado trece en seis partidos, todavía está lejos de conseguir una cifra tranquilizadora que asegure su permanencia en Primera.
Angel Cappa, su entrenador, desembarcó en River con la intención de reeditar el juego vistoso con el que llevó a Huracán a un histórico subcampeonato, pero hasta ahora el equipo millonario se reveló como un equipo utilitario y eficaz, en el que se destacan el joven artillero Rogelio Funes Mori y el veterano Matías Almeyda en el mediocampo.
River regresó a la cima la fecha pasada con un solitario gol de Funes Mori para derrotar a Arsenal y ahora buscará revalidar su posición en un cruce con Newell's, de irregular desempeño, pero siempre riesgoso en su bastión de Rosario.
Estudiantes comparte el liderazgo, pero debe un partido, y luego de perder la Recopa Sudamericana todo parece indicar que el pincha irá en busca del título para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América del año próximo.
En esta jornada, el examen que deberá pasar Estudiantes será como visitante de All Boys, que a su vez busca acomodarse lo más rápido posible a los rigores y exigencias de la máxima categoría.
También promete ser interesante el duelo entre Vélez, otro que enfocará todo al Apertura luego de sufrir una prematura eliminación en la Copa Sudamericana, y Arsenal, un conjunto de recursos limitados pero también con una estructura firme y delanteros capaces de complicar a cualquier adversario.
Al acecho asoma San Lorenzo, expectante a un punto de la cima, con la intención de dar el zarpazo frente a Olimpo, mientras que Boca, para meterse en la conversación por los primeros puestos, deberá superar a Colón en otro duelo sin margen de error.
La séptima fecha empezará el viernes con Gimnasia La Plata-Huracán y Racing-Lanús, y seguirá el sábado con San Lorenzo-Olimpo, Godoy Cruz-Tigre, Quilmes-Argentinos y Arsenal-Vélez Sarsfield.
Completan el domingo All Boys-Estudiantes, Newell's-River, Banfield-Independiente y Boca-Colón.
0 comentarios:
Publicar un comentario