domingo, 31 de octubre de 2010

El Madrid, líder y el Barça al acecho

El Real Madrid, con goles de Ángel di María y dos de Cristiano Ronaldo, remontó ante un Hércules que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido y consigue la victoria por 1-3 manteniendo así el primer puesto en la clasificación.

El conjunto no había ido por detrás en el marcador en toda la Liga, hasta que, a los tres minutos de juego, David Trezeguet, quien ya había marcado tres goles a los blancos como jugador de la Juventus, cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés.

La sorpresa saltó pronto en el Rico Pérez, aunque el guión del encuentro no varió puesto que ya se suponía que el conjunto de José Mourinho sería el que más tiempo tendría el balón y buscaría la portería contraria. Con un gol a su favor, no obstante, el Hércules se vio reforzado en su trabajo y se aplicó en defensa.

El balón era de los blancos, pero el Hércules, cuando pudo, salió al contragolpe y creó peligro, sobre todo por la zona defendida por Sergio Ramos, donde Olivier Thomert superó en un par de ocasiones al defensa madridista.

Sin embargo, en uno de esos lanzamientos de Cristiano Ronaldo, el portero Calatayud no consiguió atajar el balón, lo rechazó mal y cayó a los pies de Di María, que igualó la contienda en el arranque del segundo tiempo apareciendo desde la izquierda, después de jugar toda la primera mitad cambiado de banda.

El Real Madrid se vino arriba proporcionalmente a cómo el Hércules empezó a acusar el cansancio. Primero, Marcelo se sacó de la chistera una jugada que remató Benzema, que había entrado por Pepe, para que Calatayud se luciera, pero el rechace cayó a los pies de Cristian Ronaldo, que no perdonó.

Y el propio delantero portugués anotó el tercer tanto madridista tras aprovechar un pase de Benzema, que participó en los dos últimos tantos de los de Mourinho.

Por su parte, el Barcelona logró su victoria en el Camp Nou ante el Sevilla (6º) gracias a los tantos del argentino Messi (4, 64), el internacional español David Villa (23, 90), que pudo además romper su sequía anotadora y acallar las incipientes críticas sobre su rendimiento, y el brasileño Dani Alves (53).

El partido había quedado muy cómodo para los catalanes cuando en el descuento de la primera parte, con 2-0 a favor, el francés Abdoulay Konko vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Messi abrió la cuenta con un disparo en el centro del área tras un despeje de Javi Varas (4), mientras que Villa abrió distancia con el segundo (23), de bella factura, con un disparo cruzado imparable para el arquero sevillista.

En la segunda mitad, Alves firmó el tercero, atento a un error de comunicación entre Varas y su defensa marfileño Koffi Ndri Romaric (53), antes de que Messi logrará el cuarto, con su disparo raso en el 64, y Villa el quinto con un duro zurdazo, que sirvió de fin de fiesta al triunfo azulgrana.

Messi se situó además segundo de la tabla de anotadores, con un total de siete dianas, aunque aún a cuatro del líder Cristiano Ronaldo, que también logró dos tantos.

0 comentarios:

Publicar un comentario