Francia ganó con goles de Karim Benzema y Yoann Gourcuff, por 2-0 a Luxemburgo, en un duelo de la cuarta fecha del Grupo D en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que los galos no tuvieron que esforzarse para salir victoriosos.
Los franceses, que ganaron el pasado sábado a Rumania (2-0), en el Stade de France, se acomodaron tras esta victoria en la posición de líderes de su llave, con nueve puntos, uno más que Belarús (ocho unidades).
Los hombres que dirige Laurent Blanc, que firmaron con un buen partido frente a los rumanos, tuvieron dificultades este martes ante los luxemburgueses, que se concentraron en defender su arco, pero quedaron muy mermados por la expulsión por doble amarilla de su capitán, René Peters (53').
"Sí, e incluyo los dos partidos", respondió Blanc tras la victoria en Metz siendo preguntado si estaba orgulloso por la victoria. "Nos dimos como objetivo ganar seis puntos. Lo hicimos. Es lo que cuenta", señaló el entrenador francés.
Antes de que Peters fuera expulsado, Benzema abrió el marcador rematando un balón con la pierna izquierda tras un córner botado por Gourcuff (22'). En ese disparo, el cuero lanzado por el astro del Real Madrid entró el la portería tras golpear en el poste.
En la segunda mitad, los Bleus siguieron dominando y tras fallar varias ocasiones de gol, Gourcuff aseguró la victoria gala con un gran disparo desde lejos (76').
En su próximo partido de clasificaciones, Francia se medirá, de nuevo, a Luxemburgo, el próximo 25 de marzo. Hasta entonces, los Bleus habrán disputado dos amistosos, contra Inglaterra, el 17 de noviembre en Wembley, y frente a Brasil, el 9 de febrero, en el Stade de France.
0 comentarios:
Publicar un comentario