viernes, 29 de octubre de 2010

Guardiola confirma a Xavi

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha confirmado que, para intentar ganar al Sevilla, contará con el centrocampista Xavi Hernández, ausente los dos últimos partidos por culpa de la tendinitis aquileana bilateral que arrastra desde hace semanas.

"Xavi se está entrenando con todos y está mucho mejor, aunque no sabremos cómo reaccionará su tendón hasta que juegue setenta u ochenta minutos", ha explicado Guardiola.

El técnico del conjunto azulgrana ha adelantado que, a partir de ahora, el equipo tendrá que acostumbrarse a las apariciones intermitentes del jugador, que no podrá disputar todos los minutos como hacía en temporadas anteriores.

"Sabemos que está mucho mejor de lo que estaba hace mucho tiempo y eso me dará la posibilidad de ir usándolo. Cuando veamos que siente dolor y tiene riesgo de lesión, lo pararemos. Pero eso lo marcará el propio Xavi y los entendidos en esto, que son los doctores", ha explicado.

El centrocampista de Terrasa reaparecerá, por tanto, ante un Sevilla que ha cambiado de estilo tras la llegada de Gregorio Manzano y del que Guardiola recela, pese a no estar rindiendo como otros años.

"Juegan diferente de cómo lo hacían antes y tampoco juegan como jugaba el Mallorca de Manzano. Veremos cómo plantean el partido y cómo estamos nosotros, pero el Sevilla sigue siendo uno de los grandes del fútbol español y teniendo grandes jugadores. El de mañana será un partidazo", ha destacado.

Habrá que ver si David Villa recupera su olfato goleador ante el conjunto andaluz o, por el contrario, sigue sin ver puerta.

El técnico del Barcelona ha insistido una vez más en que Villa "no está enfadado" por su mala racha sino que "se entrena y compite e intenta que su equipo gane" y se ha mostrado un poco cansado de que siempre se le pregunte por lo mismo. "La respuesta ya la sabéis: ya los marcará, ya los hará, lo ha hecho siempre y seguirá haciéndolo", ha sentenciado.

Interrogado sobre la posibilidad de que el Barça-Madrid de Liga se dispute el lunes 29 de noviembre, algo que no ha gustado al meta azulgrana Víctor Valdés ni al director general del Real Madrid, Jorge Valdano, Guardiola ha sido tajante.

"No importa lo que digan el señor Valdano o el señor Valdés y lo que a mi me importe es relativo. Intuyo que en este asunto nadie quedará contento. En otros países no, pero aquí los que deciden, los que marcan los horarios, son las televisiones, y nosotros jugaremos el día que nos digan", ha apuntado.

Más parco en palabras se ha mostrado cuando le han preguntado sobre un posible interés del Manchester United en contratarle o le han recordado las palabras de Valdés, quien dijo que no se imaginaba un Barça sin Guardiola.

"Este club hace más de cien años que existe. Existía antes de Pep y seguirá existiendo muchos años después", ha indicado el preparador catalán, quien ha confirmado los dos partidos de sanción con los que la UEFA ha castigado el portero Jose Manuel Pinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario