La selección de Montenegro logró un importante empate ante Inglaterra (0-0), en Wembley, en el marco de la cuarta fecha de la llave G en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, con lo que lidera el grupo con 10 puntos, tres más que los Pross.
Invictos en cuatro partidos (tres victorias, un empate) los sorprendentes montenegrinos siguen en lo más alto del Grupo G después de haberse medido a la selección favorita para clasificarse en la primera posición de la llave para el torneo de selecciones del viejo continente que organizarán Polonia y Ucrania.
Sin tensión, especialmente en la primera parte, los ingleses estuvieron a punto de perder en la que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada cuando los visitantes mandaron un balón al travesaño a falta de seis minutos para que se cumpliera el final del duelo.
Esa fue la única tentativa que realizó el combinado balcánico para marcar en todo el partido.
El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, tuvo que componer su equipo con numerosas bajas, como las de Theo Walcott, Franck Lampard o Aaron Lennon, mientras que los delanteros alineados Wayne Rooney y Peter Crouch no pudieron marcar diferencias.
"Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones de marcar, pero el portero las detuvo todas. Es muy difícil vencer a un equipo que se defiende bien y que juega muy cerca de su área", dijo Capello tras el empate.
El resultado no es catastrófico para los ingleses de cara a la clasificación, aunque decepciona a los Pross, que mostraron ser capaces de dejar resultados favorables con buen juego goleando a Bulgaria (4-0) y a Suiza (3-1).
0 comentarios:
Publicar un comentario