domingo, 17 de octubre de 2010

Lazio mantiene el liderato

La Lazio se impuso como visitante al Bari, por 2-0, con gol del brasileño Hernanes, en la séptima fecha de la liga italiana, por lo que logró mantenerse en el liderato, que ocupó de forma provisional el Milan, tras ganar en su feudo al Chievo.

El volante brasileño de la Lazio puso el 1-0 anotando con su pie derecho tras recibir una buena asistencia de Stefano Mauri (52'), antes de que Sergio Floccari (61') firmara el segundo de su club, que se queda con esta victoria en la primera posición de la tabla, con 16 puntos.

"El apetito viene comiendo", dijo Floccari tras la victoria de su equipo, aludiendo a la eventual "hambre" de títulos que puedan tener los romanos esta temporada.

"Pero sabemos que estar al frente de la clasificación no es normal", agregó. "Hay equipos más competitivos que el nuestro, pero vivimos grandes momentos" y "disfrutamos", señaló el punta de la Lazio, perseguido en la tabla por Milan y el Inter, ambos con 14 puntos.

Tras la séptima jornada, el Milan es segundo, aunque fue líder provisional tras vencer al Chievo (3-1), y el Inter de Milán es tercero tras imponerse como visitante con un gol del camerunés Samuel Eto'o al Cagliari (1-0).

En la victoria del Inter, Eto'o volvió a demostrar su buen momento goleador, con el tanto número 16 desde que empezó la temporada, incluyendo los goles con su selección.

Su entrenador, el español Rafael Benítez, elogió al delantero y afirmó que "Eto'o está en plena forma y es muy positivo, pero también podemos marcar de otros maneras. Es evidente que cuando mejor juegas más posibilidades tienes de ganar, pero las victorias también son importantes para asentar nuestra confianza".

En otros partidos destacados este domingo, la Juventus logró tres valiosos puntos al golear en Turín al Lecce (4-0), con una diana del brasileño Felipe Melo, que puso el 2-0 en el minuto 34 al transformar un penal.

Con esta victoria la Juventus sube a la quinta posición, al tener once puntos, los mismos que el Palermo (6º), tras haber sido séptima antes de su duelo de esta fecha.

Por su parte, el Nápoles y el Catania empataron 1-1 en el derbi de la jornada, en el que los dos goles fueron sudamericanos.

El delantero uruguayo Edinson Cavani marcó el primer tanto (39') para el Nápoles, antes de que el centrocampista argentino Alejandro Gómez lograra la igualada en la segunda parte (69').

El reparto de puntos deja al Nápoles en la cuarta posción, perdiendo una, mientras que el Catania se mantiene tras esta jornada en el noveno puesto.

También hubo gol latino en la otra goleada de este domingo, la del Palermo sobre el Bolonia (4-1), en la que el delantero chileno Mauricio Pinilla anotó el tercero de su club (47'), que subió dos puestos para colocarse en la sexta posición tras la séptima jornada.

El sábado, el Milán se puso líder provisional gracias a un 'doblete' del brasileño Pato y otro gol de su compatriota Robinho en su victoria contra el Chievo. Por su parte, la Roma derrotó a Génova (2-1) y se alejó de las últimas posiciones de la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario