jueves, 21 de octubre de 2010

Valencia sigue en carrera

El Valencia empató en campo del Glasgow Rangers (1-1), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y sigue en tercera posición de la llave C, manteniendo intactas sus posibilidades de sacar uno de los dos billetes de acceso a octavos de final.

El Glasgow Rangers marcó su gol en el minuto 34, por medio del estadounidense Maurice Edu, de cabeza. Pero el propio Edu se encargaría de anotar en propia meta el tanto del Valencia, al inicio de la segunda parte (46), al rematar, también de cabeza, en su portería, un tiro libre del equipo español.

Tras este empate, el Valencia ocupa la tercera posición de la llave, con cuatro puntos, detrás del Manchester United, con siete, que ganó este sábado al Bursaspor turco (1-0), y del Glasgow Rangers, que lleva cinco, mientras que los otomanos tienen cero.

El tanto del Valencia llegó justo después de la entrada en el conjunto levantino de Roberto Soldado, al decidir el entrenador Unai Emery ponerle en el campo en la reanudación en sustitución del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, buscando más poder ofensivo.

Dos minutos después del empate, el Valencia se pudo adelantar, pero el disparo de Juan Mata, tras un pase atrás de Pablo Hernández, se marchó alto.

La entrada de Soldado le dio más ambición a un Valencia que había estado gris en la primera parte y el ex jugador del Real Madrid pudo haber marcado el tanto de la victoria en el minuto 77, con un disparo de volea, que desbarató el portero escocés Allan McGregor con una gran intervención.

En los últimos minutos, ambos equipos gozaron de una buena oportunidad cada uno de hacerse con la victoria. En el 82, pudo anotar el Glasgow Rangers pero el disparo de Richard Foster, cuando se encontraba solo, se marchó fuera.

Pero sería Soldado el que tuvo en sus pies la victoria del Valencia con un doble remate en el descuento. Su primer intento lo despejó McGregor y el rebote le llegó de nuevo al delantero español, que chutó desviado.

El Valencia mejoró en la segunda parte, pero no fue capaz de imponerse, por lo que ahora deberá esperar a los tres partidos, que restan, aunque tiene dos en casa, contra Glasgow Rangers y Bursaspor, y uno fuera, contra el líder de la llave, el Manchester United.

0 comentarios:

Publicar un comentario