El Borussia Dortmund, líder destacado de la liga alemana de fútbol, remontó un partido que se le puso complicado en Friburgo (2-1), en la 13ª jornada del campeonato, y continuó con paso firme en cabeza, mientras que el Mainz 05, segundo, ganó 3-2 en Moenchengladbach.
Con la victoria de los dos primeros, nada cambia en el pulso por la cabeza de la tabla, con el Borussia con siete puntos de margen sobre su principal perseguidor, pero ambos equipos presionaron al resto de aspirantes, incluido el campeón Bayern München (8º), que juega el sábado en Leverkusen (17h30 GMT).
En Friburgo, los locales llegaron a adelantarse en la primera parte gracias a un autogol de Mats Hummels (27), pero el líder consiguió dar la vuelta a la situación en el último cuarto, gracias a una diana del polaco Robert Lewandowski (75), que acababa de saltar al campo, y a un tanto en contra del bosnio Mensur Mujdza (78).
Ya en la recta final, con todo a favor para decidir el choque definitivamente, el también polaco Jakub Blaszczykowski falló solo ante la portería vacía del Friburgo, pero el gran error no tuvo consecuencias y su equipo pudo sumar los tres puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario