jueves, 11 de noviembre de 2010

El bolillero dicta sentencia

La Copa América de Argentina 2011 echó a rodar con el sorteo que se realizó en la ciudad bonaerense de La Plata, entre diez selecciones sudamericanas y las invitadas Japón y México. El campeón, vale mencionar, se clasificará para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

La 43ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputará entre el 1º y el 24 de julio, espera figuras de talla mundial como el argentino Lionel Messi, el brasileño Kaká y el uruguayo Diego Forlán.

El Grupo C que integran Uruguay como cabeza de serie, más Chile, México y Perú aparece como el más parejo del certamen continental que se jugará en ocho estadios, según el sorteo realizado en el moderno Teatro Argentino de La Plata.

El partido inaugural entre Argentina y Bolivia, ambos del Grupo A, que será el número 700 de la historia del certamen continental, se disputará el 1º de julio en el nuevo estadio Ciudad de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires), el único techado de Sudamérica, con aforo para 53.000 espectadores.

En la llave C, que ha comenzado a ser llamado como el 'Grupo de la muerte', abrirán el fuego Uruguay y Perú el lunes 4 de julio en el estadio de San Juan (1.260 km al oeste de Buenos Aires).

El anfitrión Argentina, cabeza de serie del Grupo A, formará la zona junto a Colombia, Japón y Bolivia, en la llave que en los papeles aparece como el más accesible.

En tanto, el Grupo B quedó integrado por Brasil, como líder de la llave, así como por Paraguay, Ecuador y Venezuela. Brasil y Venezuela echarán a rodar el balón de la zona el 3 de julio en La Plata.

El escenario de la final será el estadio Monumental de Buenos Aires, con aforo para 66.000 espectadores y donde se disputó el partido definitorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978, que ganó el país anfitrión.

Grupo A: Argentina, Colombia, Japón, Bolivia.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela.
Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario