El Marsella goleó por 7-0 al Zilina eslovaco como visitante, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, y quedó en el segundo puesto de la llave F, que lidera cómodamente el Chelsea, ya clasificado.
Se trata de la mayor goleada lograda en su historia por el conjunto marsellés en una competición europea. La mayor ha sido la del Liverpool sobre el Besiktas turco 8-0 en 2007, mientras que el equipo del Mediterráneo comparte la segunda posición con el Arsenal y la Juventus de Turín, que en su momento golearon 7-0 al Slavia Praga y al Olympiakos El Pireo, respectivamente.
Los goles franceses en Eslovaquia fueron anotados por el artillero André-Pierre Gignac, quien firmó un triplete (12', 21' y 54'), un doblete del delantero argentino Lucho González (51' y 63'), otro tanto fue de su compatriota el defensa Gabriel Heinze (24'), mientras que el restante fue obra de Loïc Rémy (36').
Didier Deschamps, entrenador del vencedor, dijo tras el duelo: "es algo muy raro marcar tantos goles en la Liga de Campeones, pero lo que retengo y destaco es la manera como construyó el juego el equipo (...) Ahora, la clasificación pasa por una victoria en Moscú".
En el Grupo F, Chelsea ya logró la clasificación gracias a su triunfo en Londres por 4-1 sobre el Spartak de Moscú, por lo que los marselleses ahora alcanzaron en puntos (6) a los moscovitas, pero los superan en saldo de goles (+5 y -1).
0 comentarios:
Publicar un comentario