Juventus y AS Roma empataron 1-1 en Turín, un resultado que no favoreció a ninguno, en el marco de la duodécima jornada de la liga italiana, que lidera el Milan, aunque el equipo local logró ascender de forma provisional al cuarto puesto, mientras su rival sigue sexto.
Para la "Juve" abrió el marcador Vincenzo Iaquinta en el minuto 35, mientras que Francesco Totti empató de penal ya en el descuento del primer tiempo (45+4) para los romanos, que de todas maneras lograron un buen resultado al lograr un punto como visitantes en un campo complicado.
La Roma dominó sobre todo en la primera parte del encuentro, pero encajó un inesperado gol cuando Iaquinta, bien habilitado por Alberto Aquilani, conectó una hermosa semivolea, después de haber tenido antes dos ocasiones (7 y 24).
Pero el equipo capitalino no se amilanó y con el tiempo cumplido, una mano en el área de Simone Pepe le permitió empatar desde los doce pasos. Totti lo convirtió y luego sería reemplazado por Marco Borriello (68).
En la segunda mitad dominaron los anfitriones, que crearon las mejores ocasiones de gol, gracias a Pepe (54), Claudio Marchisio (65), Aquilani (82) y Fabio Quagliarella (87), con alguna réplica romana, pero el marcador ya no se movería.
Por su parte, a primera hora, la Fiorentina pasó a la mitad alta de la tabla de clasificación (9º) al derrotar 1-0 al ascendido Cesena (19º y penúltimo) en el primer partido de la fecha.
Para la "Viola" anotó el solitario gol Alberto Gilardino (59), su quinto en la actual temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario