martes, 2 de noviembre de 2010

Luis Fabiano: "Brasil ganará en 2014"

El artillero brasileño Luis Fabiano, del club español Sevilla, cree que la Seleçao auriverde ganará la Copa Mundial de la FIFA que organizará en 2014 y ansía poder estar presente para poder jugar una revancha ante Holanda, que la eliminó en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Luis Fabiano, de 29 años, declaró en entrevista con el diario deportivo Lance! que disputar el próximo Mundial en su país abre la puerta al sexto título: "Brasil va a ganar esa Copa", sentenció.

"(La Seleçao) va a jugar presionada, ante su torcida, en casa, se va a matar dentro del campo y, con seguridad, va a ganar. Solo quien disputó una Copa sabe lo fantástico que es", señaló El Fabuloso, autor de tres de los cinco goles de Brasil en Sudáfrica 2010.

Luis Fabiano, que llegó al Sevilla en 2005 y con el cual ganó dos Copas de la UEFA y dos Copas del Rey, dijo que las ansias por jugar ese Mundial son grandes y que, con "el hecho de ser en Brasil, aumenta mucho, aún más por venir de una derrota".

Brasil tuvo una traumática eliminación en cuartos de final de la Copa Mundial de 2010 a manos de Holanda, que le ganó 2-1 tras ir abajo 1-0. La labor auriverde en Sudáfrica y la gestión del técnico Dunga fueron muy criticadas y el timonel debió dejar luego su cargo, siendo reemplazado por Mano Menezes.

La eliminación en Sudáfrica "estaba, está y quedará siempre atragantada en mi carrera...", dijo Luis Fabiano, para destacar que "me gustaría tener otro juego con Holanda".

En ese sentido, declaró que "enfrentar a Holanda en Brasil es un sueño...Mi mayor deseo es ser campeón del Mundo contra España, pero el deseo de revancha que tengo es contra Holanda".

De todas formas, admitió que será complicado jugar el Mundial de 2014, para el que Menezes apuesta a una renovación con muchos jóvenes en la selección brasileña.

"A los 33 años, tendré totales condiciones de disputar un Mundial, pero el DT tiene que estar convencido, varias cosas pueden influir en mi participación", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario