Japón reexaminará si asiste a la Copa América Argentina-2011 que se jugará en julio, tras haber desistido por el terremoto y el tsunami que asolaron al país asiático en marzo.
El secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, dijo este miércoles que es "optimista" sobre la posibilidad de que Japón reconsidere su participación como invitada en la Copa América, entre el 1 y el 24 de julio próximos.
"Le hemos pedido un último esfuerzo (a la federación japonesa), los vamos a ayudar, ellos tienen muchos jugadores en el exterior y seguramente no tendrían inconvenientes en poder participar", dijo Deluca un día después de reunirse con el presidente de la Federación Japonesa, Junji Ogura, y con directivos de la empresa Traffic, que comercializa los derechos de televisión.
El dirigente nipón había comunicado el lunes en Asunción a los directivos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que debido a las graves consecuencias del fenómeno climático en Japón, la selección de fútbol no concurriría a la edición 2011 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Sin embargo, Japón acordó el martes con la Conmebol un plazo de diez días para dar una respuesta definitiva. "La federación japonesa todavía no tomó su decisión final", dijo su vicepresidente, Kozo Tashima, en declaraciones a la agencia Jiji. "Vamos a ver si podemos enviar una selección nacional usando más que nunca nuestra sabiduría", añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario