miércoles, 13 de abril de 2011

Mourinho cumplió su partido 500 como entrenador

Mourinho ha cumplido su partido número 500 como entrenador contra el Tottenham en White Hart Lane. Casi once años después de su debut, y con el pase a las semifinales de Champions en el banquillo, el técnico afronta un final de temporada con muchas posibilidades de seguir aumentando su palmarés, que cuenta con títulos europeos en Portugal, Inglaterra e Italia. 

Mourinho, que debutó como primer entrenador el 23 de septiembre del 2000, ha necesitado poco menos de once años para alcanzar los 500 partidos, con un espectacular balance de 335 victorias (67%), 104 empates (20,8%) y 61 derrotas (12,2%), y en los que sus equipos han marcado 936 goles y encajado 367. Después de haber pasado por Benfica, Unión Leiria, Oporto, Chelsea e Inter, vive con ilusión su primera temporada en el Real Madrid, donde espera pasar muchos años más.

El luso ha ganado a lo largo de su carrera 17 títulos oficiales (dos Champions, una UEFA, seis ligas, tres copas, tres Supercopas y dos Copas de la Liga). Tras el partido en White Hart Lane suma 49 encuentros en el Real Madrid, con el que ha ganado el 77% de sus partidos (38) para estar en la final de la Copa del Rey, las semifinales de la Champions y mantenerse con opciones matemáticas en Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario