Newcastle de Inglaterra asumió un error histórico cometido en 1996, cuando rechazó contratar al astro francés Zindine Zidane por considerar que el galó no era lo suficientemente bueno.
En 1996, cuando Zinedine Zidane quería irse del Girondins de Burdeos, Newcastle lo rechazó con el siguiente argumento "¿Para qué queremos a Zinedine Zidane si tenemos a Tim Sherwood?".
Sherwood en ese momento era la estrella del fútbol inglés, la gran promesa y se desempeñaba en Blackburn Rovers, jugador que finalmente nunca vistió la casaca del Newcastle.
La noticia la dio a conocer el agente de jugadores Barry Slikman en una entrevista para sport.com.uk, según Marca.
En el inicio de 1996 Zidane firmó para la Juventus, luego de que Newcastle lo rechazó, debido a que todo era ideal en esa época en el club inglés, cuando liderado por el DT Kevin Keegan fueron dos veces subcampeón de la Premier League.
Silkman ofrecía el traspaso del joven francés de 24 años por 1.800.000 dólares y meses después la Juve lo compró por 4.800.000. Zidane en ese momento no era una joven promesa desconocida, ya que poco después un grande de Europa, como Juventus, lo contrato.
El francés se inició en Cannes, luego jugó en Bordeaux, Juventus y culminó su carrera en Real Madrid, sumando en su carrera 507 partidos y 120 goles.
Zidane ganó dos torneos de Italia, una liga española, fue campeón del mundo con Juventus y Real y campeón mundial con el seleccionado francés en 1998.
0 comentarios:
Publicar un comentario