Continuando con los partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con los enfrentamientos entre el Arsenal (Inglaterra) recibiendo al actual campeón de la Champions el Barcelona (España) siendo este otra serie que revive una final de Champions en este caso la de la edición del 2006 y en el otro enfrentamiento el Inter (Italia) recibia al CSKA Moskva (Rusia).
Comenzamos con el partido entre el Arsenal y el Barcelona en donde el vigente campeón fue superior y se adelantó con dos goles de Ibrahimović, pero el Arsenal se recompuso en los últimos minutos para firmar un empate que deja la eliminatoria en el aire.
El Barcelona dejó escapar una gran oportunidad para dar un importante paso adelante hacia las semifinales de la UEFA Champions League. Jugó un gran fútbol y puso tierra de por medio con dos goles de Ibrahimović en la segunda parte, pero en los últimos compases el Arsenal remontó a través de Cesc Fàbregas y Theo Walcott. De esta forma, todo queda pendiente para el encuentro del próximo martes en el Camp Nou, donde no podrán jugar Gerard Piqué, Carles Puyol y Fàbregas por sanción.
Arsène Wenger y Josep Guardiola, dos técnicos cortados por el mismo patrón, apostaron por el mismo dibujo en el terreno de juego. En el bando local Cesc Fàbregas no faltó a esta cita vital para su equipo y emocionante para el jugador crecido en la cantera azulgrana. Olvidadas sus molestias, Fàbregas es el símbolo de este Arsenal armado con la magia de Andrey Arshavin y Samir Nasri. No pudo decir lo mismo Thierry Henry, leyenda en sus tiempos como gunner, que comenzó el encuentro en el banquillo debido al buen momento de Pedro Rodríguez. Gerard Piqué, por su parte, se recuperó de sus molestias y completó el centro de la zaga con Carles Puyol. Por delante Xavi Hernández regresó a la titularidad acompañado por Seydou Keita en detrimento de lesionado Iniesta, autor en el mismo Londres de aquel inolvidable gol que llevó al Barcelona a la pasada final del torneo.
Ya en el primer minuto el Barcelona dejó patente sus credenciales de campeón con varios ataques en los primeros minutos que metieron el miedo en el estadio del Arsenal, sobre todo con un remate de Sergio Busquets tras una jugada de pizarra a saque de esquina. Y es que el Barça robó la posesión al equipo inglés, que sufrió en mucho en estos primeros compases sin el esférico. Messi y Ibrahimović volvieron a probar suerte desde cerca del área, pero Manuel Almunia se mantuvo firme. El portero español fue el mejor jugador de su equipo y tras el primer cuarto de hora ya se había erigido como el héroe de su equipo gracias a varias intervenciones de mucho mérito en el minuto 14, cuando aguantó un torrente de ocasiones consecutivas, incluido un mano a mano con Ibrahimović.
Sin el balón, el Arsenal se convirtió en una marioneta en las manos del Barcelona, activo en el ataque y fuerte en la presión. No fue hasta el minuto 22 cuando los gunners dieron señales de vida en el ataque con un disparo de Nasri que pasó rozando el palo. Las complicaciones se le acumularon a Wenger, que en el minuto 27 tuvo que sustituir a un renqueante Arshavin. Pasada la media hora el Arsenal había elevado su nivel de juego, pero el Barça continuó como dueño y señor del partido. Su juego había sido espléndido en este primer tiempo y había desbordado al Arsenal pero con el descanso se dirigió hacia los vestuarios sin haber perforado la portería de un inmenso Almunia.
Tras la reanudación, apenas habían transcurrido unos segundos cuando el Barça se colocó por delante. Un pase de Piqué, que tampoco podrá jugar la vuelta, a la espalda de los centrales gunners encontró la carrera de Ibrahimović. El sueco, que nunca había marcado ante un rival inglés en la competición, advirtió la media salida de Almunia y le lanzó una preciosa vaselina que besó la red. El objetivo marcado por Guardiola de marcar a domicilio ya se había cumplido. No se conformó el Barça, que siguió buscando la portería rival. El Arsenal, por su parte, se revolvió tras el tanto y rozó el empate con un cabezazo Nicklas Bendtner que detuvo Víctor Valdés.
Y si las esperanzas del Arsenal habían quedado un tanto "tocadas" con la amonestación de Fàbregas que le impedirá jugar en el Camp Nou, el panorama inglés empeoró con un nuevo tanto azulgrana, obra de Ibrahimović. Fue un calco al primer tanto, con un balón en profundidad, ésta vez de Xavi, que el delantero culminó con un potente disparo en el minuto 59. La entrada de Theo Walcott reactivó al Arsenal, que logró recortar la ventaja con un tanto del joven extremo inglés tras pase de Bendtner.
A partir de entonces el Arsenal se hizo con la posesión y el control del encuentro, sobre todo a partir del minuto 83, cuando cambió el partido y la eliminatoria. Fue entonces cuando Puyol cometió penalti ante Fàbregas que el propio centrocampista español transformó para firmar el definitivo empate a dos. Además, el central vio la tarjeta roja, por lo que se suma a la lista de jugadores que serán baja el próximo martes en el Camp Nou.
Continuamos con el partido entre el Inter y el CSKA Moskva en donde el argentino Diego Milito permite al Inter ir con ventaja a Moscú. El ruso Akinfeev hizo buenas paradas evitando una derrota abultada.
El Inter ha ganado por 1-0 al CSKA Moskva en el estadio Giuseppe Meazza en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y viajará con una mínima ventaja para el choque de vuelta la próxima semana en Moscú.
José Mourinho, entrenador del líder de la Serie A, dispuso de un lujoso cuarteto atacante formado por Wesley Sneijder, Goran Pandev, Samuel Eto’o y Diego Milito. Por el contrario, Leonid Slutsky, técnico de los rusos, finalmente decidió alinear de titular al japonés Keisuke Honda, que en la previa al duelo tenía molestias en un tobillo. Mientras, el chileno Mark Gonzalez, también tocado, inició el choque desde el banquillo al igual que el crack ruso Alan Dzagoev.
El partido comenzó con dominio del Inter mientras que el CSKA esperaba su ocasión a la contra. Con este guión de choque, el duelo se mostró muy trabado en el centro del campo, por lo que la primera acción de peligro fue a balón parado. Evgeni Aldonin, en el minuto 14, lo intentó con un lanzamiento de falta que atajó sin muchos problemas Júlio César.
Sobrepasada la media hora de juego, el Inter dio señales de vida en ataque con un lanzamiento de Eto’o que se marchó desviado. Poco después, Miloš Krasić vio una cartulina amarilla que no le permitirá jugar la vuelta en Moscú la próxima semana. Justo antes del descanso, el conjunto nerazzurri disfrutó de su mejor oportunidad cuando Sneijder combinó con Milito y el tiro del ex jugador del Real Madrid se fue desviado por poco.
El segundo acto fue calcado a los primeros 45 minutos y de nuevo comenzaron avisando los moscovitas con un lejano disparo de Pavel Mamaev que el brasileño Júlio César envió a córner en el minuto 55. A la hora de juego, le tocó a responder al equipo italiano con un tiro de Dejan Stanković que detuvo Igor Akinfeev.
En el minuto 64, Eto’o volvió a poner a prueba al meta ruso con un lejano disparo, pero Akinfeev hizo una gran parada. Esta oportunidad fue el preludio del 1-0, cuando Milito, tras un pase de Sneijder, se aproximó a la frontal y con calidad batió al portero visitante con un tiro ajustado al palo izquierdo. Este tanto dejó muy tocado a los hombres de Slutsky y el Inter se fue en busca de otro tanto.
A seis minutos del final, Sneijder, uno de los mejores jugadores del encuentro, probó fortuna con un potente disparo que se fue desviado. A esta acción, le siguió otro gran lanzamiento de Stanković que Akinfeev despejó con muchos problemas. Sin embargo, el resultado no se volvió a mover y el Inter de momento parte con ventaja para volver a jugar unas semifinales de la UEFA Champions League por vez primera desde la temporada 2002/03.
0 comentarios:
Publicar un comentario