miércoles, 31 de marzo de 2010

Rooney, baja pero llegaría al Mundial

Wayne Rooney, el temible delantero del Manchester United y el seleccionado de fútbol de Inglaterra, estará un mes sin jugar al fútbol a raíz de la lesión que sufrió en el tobillo derecho, pero podrá jugar el Mundial de Sudáfrica, según se anunció este miércoles.

Rooney sufrió una seria torcedura en su tobillo en el último minuto del encuentro de UEFA Champions League que el Manchester perdió 2-1 con Bayern München y su salida con inocultables signos de dolor, generó preocupación en los ingleses, quienes pensaron que el delantero podría perderse la Copa del Mundo.

Sin embargo, según anunció este miçercoles el sitio inglés Skysports y la agencia de noticias DPA, luego de las pruebas médicas a las que sometió el club al delantero se comprobó que padece un esguince de tobillo y que su recuperación demandará como máximo un mes. 

En tanto, el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, se pondrá en contacto en las próximas 24 horas con las autoridades del Manchester United para conocer el alcance de la lesión de Rooney, una de las atracciones del Mundial que comenzará el 11 de junio.  

En tanto, Rooney se perderá el trascendental partido del sábado próximo ante el Chelsea, en el que probablemente se decida quién será el campeón de Premier League, ya que jugarán el primero y el segundo a falta de seis fechas para el final. 

El delantero también se perderá la semana próxima la revancha contra el Bayern München en Old Trafford.  

El técnico de la selección Fabio Capello consideró como "fatídica" la lesión. Inglaterra debutará en el Mundial con un partido ante Estados Unidos el 12 de junio. 

"Creo que mañana (jueves) se someterá a una ecografía", dijo Capello. "No me pone feliz cuando un jugador de la selección se lesiona, es una situación fatídica".  

Una baja de dos semanas implica que Rooney no podrá jugar en tres partidos: dos de la Premier ante Chelsea y Blackburn y la vuelta contra Bayern en la Liga de Campeones. 

Las tres semanas le costarían el derby en la cancha de Manchester City. Si la ausencia se prolonga a un mes, entonces un compromiso con Tottenham y una posible semifinal europa (Lyon o Bordeaux) en el caso que Manchester United avance.  

Con Michael Owen descartado por el resto de la temporada, el equipo dirigido por Alex Ferguson tiene al búlgaro Dimitar Berbatov como el único delantero con experiencia. 

La prensa británico reaccionó consternada por la lesión.  

"La peor pesadilla de Inglaterra", rotuló The Times, mientras que el tabloide fue escueto: "A rezar".

0 comentarios:

Publicar un comentario