El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró que la "vinotinto" se encuentra en el camino correcto tras el valioso empate sin goles que obtuvieron el pasado miércoles a domicilio ante la mundialista Chile.
El técnico venezolano alabó el esfuerzo de su equipo ante Chile y señaló que el de ahora es un proceso largo en el que le falta mucho talento por probar.
"Se trabajó mucho en el orden, varios de estos jugadores son de la Sub 20 y ya tienen un rodaje importante, que nos permite pensar en avances sostenidos y en la posibilidad de nuevos logros", indicó Farías.
El plan del estratega venezolano incluye la preparación simultánea de los juveniles en la búsqueda de un nuevo Mundial Sub 20, a la vez trata de darle un perfil claro al seleccionado mayor para la Copa América de 2011 y las próximas eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
"Se ha probado un grupo grande jugadores, se aspira a tener una base superior a los 50 jugadores para cumplir con todos los objetivos de los próximos meses", apuntó.
En ese sentido, los esfuerzos de Farías y su grupo están en la renovación del plantel venezolano que, tras los cinco partidos amistosos de este año, muestra un abanico amplio de jugadores.
"La idea es probar el máximo de jugadores disponibles. Van más de 50 jugadores, cuando se pueden llamar a los del exterior se hace, pero en términos generales se pretende tener un equipo con sus relevos", agregó.
De acuerdo con sus planes, el objetivo del entrenador venezolano es tener cinco jugadores por posición.
En el 2010, Venezuela ya disputó cinco amistosos. Como local Venció 2-1 a Corea del Norte, igualó 1-1 con los propios norcoreanos, perdió 1-2 ante Panamá e igualó sin goles a domicilio con Japón en Oita y con Chile en Temuco.
0 comentarios:
Publicar un comentario